La historia de Giannis Antetokounmpo es de esas que merecen ser contadas. Llegó a la NBA en el año 2013 y desde muy pronto se hizo hueco en la mejor liga de baloncesto del mundo. Pero los inicios del jugador griego no fueron nada fáciles. Su hermano Thanasis, jugador de Panathainikos, ha desvelado la dura infancia que tuvieron que vivir él, Giannis y su otro hermano Kostas, jugador de Dallas Mavericks, y cómo el esfuerzo y el sufrimiento acabó recompensándoles.

"Es el círculo de la vida: si tú haces cosas buenas por alguien, alguien hará cosas buenas por ti. Vendíamos gafas de sol y otras cosas para ayudar a la familia. Fue duro, pero al mismo tiempo, todos en este mundo tienen algo en su ADN que les permite ser fuertes en situaciones como ésta", comentó en una entrevista para Euroleague.net.

Además, Thanasis agradeció enormemente a sus padres la educación que los tres hermanos recibieron y considera a sus progenitores unos hérores: "Fue muy duro, pero gracias al baloncesto y a cómo nuestros padres nos educaron hemos llegado a ser lo que somos hoy. Para mí mis padres son héroes, al igual que toda esa gente que se marcha a un país diferente en el que no conoce a nadie y forma una familia a la que darle todo lo que necesita para tener éxito en la vida", explicó.

Los Antetokounmpo emigraron a Grecia y vivieron allí casi 20 años junto a sus tres hijos, sin papeles y sin pasaporte, tampoco el nigeriano, su país de origen: "No podemos olvidar de dónde venimos. Es muy importante para seguir motivados, pero también porque queremos que nuestra familia y nuestros hijos sepan quiénes somos y de dónde venimos. Me gustaría que mis hijos supieran que sus abuelos vinieron de Nigeria y lucharon duro para construirse una vida", contó Thanasis, una historia que espera que él mismo se encargará de que pase "de generación en generación".

[Más información: Enésima exhibición de Doncic en la derrota de Dallas ante Ricky]

Noticias relacionadas