La jornada de este jueves ha vuelto a estar marcada por las competiciones coperas tanto en España como en Inglaterra. En la Carabao Cup inglesa, el Manchester City se ha visto las caras con el Fulham en un partido que los hombres de Guardiola han acabado solventando con un 2-0. El gran protagonista del partido ha sido Brahim Díaz, centrocampista ofensivo de nacionalidad española que ha marcado los dos tantos y que ha despertado el interés de grandes clubes europeos.

Brahim Díaz con el City. Foto: mancity.com

En el postpartido, Guardiola ha hablado a favor de Brahim, alabando su gran actuación, al igual que la del resto del equipo: "Todo el mundo ha estado muy bien. Brahim ha marcado dos goles y esto siempre es muy importante. Siempre que juega lo hace a un nivel excelente". Por tanto, considera que el español siempre ejerce un gran papel cada vez que tiene la oportunidad de saltar al campo.

Más adelante, pasó a debate el asunto de la posible marcha de Brahim Díaz del Manchester City, un tema con el que Pep se ha mostrado tajante: "Brahim sabe el deseo que tenemos para todos los jóvenes. Que lo queremos proteger, ayudarlo... como todos los jugadores de la academia. Lo queremos aquí, pero al final es él, agentes, familia los que deciden".

Además, el entrenador del City aseguró ser consciente de la situación del jugador en la plantilla del equipo: "La opinión que tenemos de él es muy buena. Pero al final compite con Sterling, Sané, Mahrez, Bernardo... es difícil tener minutos y el lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar". Además, aseveró sentirse dolido cada vez que no cuenta con sus servicios: "Es muy duro dejar fuera del equipo jugadores como Brahim. Se lo digo muy a menudo. Me hacen fácil mi trabajo, porque es un placer contar con jugadores de esa calidad, pero a la vez es muy duro. Forma parte del trabajo". Por tanto, su posible fichaje por el Real Madrid queda en el aire.

[Más información: Vuelven a relacionar el futuro de Suso con el Real Madrid]

Noticias relacionadas