Transcurría el minuto 24 de juego cuando Viktor Kassai pitó un surrealista penalti a favor del Manchester City. Sterling se tropezó solo y el colegiado húngaro decidió pitar la pena máxima ante la sorpresa de los presentes. 

Mykola Matvyenko fue quien cometió un penalti que tan solo vio el árbitro del partido. Sterling, cuando iba a disparar, se tropezó golpeando con su pie el terreno de juego. El conjunto de Pep Guardiola se está jugando el liderato del grupo y el árbitro concedió un penalti incomprensible en los mejores momentos del conjunto ucraniano. Es de extrañar que se señale el penalti, además de que no amonestó al infractor, dejando claro que no había visto la imagen de la mejor manera posible.

Por si no fuera demasiado castigo una pena máxima en la mitad de la primera parte, era el segundo tanto del partido y de los locales, algo que decanta claramente el partido a su favor. El equipo inglés que no había convencido en el arranque de la competición, se coloca como primero de grupo, donde si logra la victoria estaría un punto por delante del Lyon.

La tan necesaria llegada del VAR

La indignación de los jugadores del Shakhtar dejaba entrever que el colegiado se había equivocado, cosa que han corroborado las imágenes de televisión, que han convertido en ridícula su decisión de señalar penalti. El defensa del Shakhtar ni siquiera llega a rozar a Sterling, cuya caída se la ha provocado él mismo al chutar al suelo de manera, aparentemente, involuntaria. Una acción que deja en muy mal lugar a la UEFA y su oposición al VAR

El penalti lo ha lanzado y lo ha transformado Gabriel Jesús en el minuto 24, estableciendo el 2-0 en el marcador de un Etihad que no ha registrado la mejor de sus entradas.

[Más información: Las 10 camisetas más caras del fútbol: el Madrid, primero tras la renovación con Adidas]

Noticias relacionadas