Karim Benzema marcó el primer gol del Real Madrid en el Doosan Arena ante el Viktoria Pilsen. Con este tanto, el francés llegaba a los 200 goles con el club blanco entre todas las competiciones, convirtiéndose así en el séptimo futbolista de la historia del conjunto merengue que alcanza esta cifra.

Por delante del francés se encuentran Cristiano Ronaldo, Raúl, Alfredo Di Stefano, Santillana, Puskas y Hugo Sánchez. Después de su segundo gol, el francés está a solo siete de alcanzar al ariete mexicano y ganar otro puesto en este histórico ranking.

Pero, además, el '9' volvía a ver puerta minutos más tarde, cuando Gareth Bale se imponía por arriba a un defensor del equipo checo y le dejaba en bandeja a Karim Benzema su doblete, con un colocado cabezazo a corta distancia. Con este doblete supera a Thierry Henry como máximo goleador francés en competición continental.

Números solo al alcance de leyendas

Benzema ya ha escrito su nombre entre los más grandes goleadores de la historia, pues su segundo tanto ha sido el número 60 del francés en competición europea -59 de ellos en Champions-. Atendiendo a solo Champions el francés ha igualado a Shevchenko, a un único gol de alcanzar a la leyenda neerlandesa Ruud Van Nistelrooy.

Benzema celebra un gol con Bale Reuters

Por delante, el exjugador del Real Madrid Raúl González, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Basándose en todas las competiciones europeas, Karim Benzema es octavo, por debajo de los ya mencionados, Gerd Müller y Filippo Inzaghi.

Su competición preferida

Desde que el francés llegara al Real Madrid en el verano de 2009 han sido muchos los éxitos que ha cosechado, siendo importante para todos los entrenadores para los que ha jugado. Es el tercer gol en activo con más goles en Champions y en esta competición, de la que ha sido ganador en cuatro ocasiones, ha dejado grandes momentos.

Benzema remata a puerta en su primer tanto ante el Viktoria Pilsen Reuters

La temporada pasada marcó el primer gol de la final en Kiev frente al Liverpool además de marcar dos goles decisivos en las semifinales ante el Bayern Múnich. Y no solo pasará a la historia por sus goles, sino también por grandes jugadas como la que hace en el último partido en Champions en el Vicente Calderón, donde se marcha de la defensa del Atlético para dejar en bandeja a Isco el gol que dio al Real Madrid el pase a la final de esa edición.

[Más información: Benzema, a prueba de cambios: un pilar para Solari en el Madrid]

Noticias relacionadas