La segunda lista de Luis Enrique como seleccionador español ha vuelto a estar marcada por la ausencia Jordi Alba. El futbolista del FC Barcelona no se ha pronunciado todavía sobre su ausencia. Sí lo ha hecho Joaquín Sánchez, que no ha dudado en tirar de su particular humor para reclamar al técnico asturiano un hueco entre los 23 convocados.

El capitán del Betis, que prepara junto al resto del equipo la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el F91 Dudelante, ha comentado en su particular vídeo que tenía dos llamadas perdidas y que no sabía de quién eran, por lo que hace un llamamiento a Luis Enrique para que le aclare si alguna de esas llamadas tenía que ver con la reciente convocatoria del técnico español.

Joaquín también hace referencia a las innovadoras convocatorias de Luis Enrique. En la primera el técnico asturiano fue anotando los nombres de los elegidos en una pizarra, mientras que este jueves ha ido sacando las camisetas de cada uno de los protagonistas. "No me he visto en la percha, la tengo aquí", bromeaba el futbolista.

Pese a su característico humor, Joaquín no estará en los partidos que la Selección Española disputará ante Gales, perteneciente a la UEFA Nations Cup, y frente a Inglaterra, un choque de carácter amistoso que se disputará precisamente en el Benito Villamarín.

Su etapa en la Selección

A sus 37 años, Joaquín ha sido internacional con España en 51 ocasiones, siendo su mejor etapa en el Mundial de Corea y Japón 2002. Con la Selección Española el gaditano anotó un total de 4 goles y pudo celebrar un total de 32 victorias. Su último partido fue el 17 de noviembre de 2007, contra Suecia.

Noticias relacionadas