El encuentro que se celebra el 11 de octubre entre Gales y España tendrá un atractivo especial: Gareth Bale. El '11' blanco lidera la lista de convocados de su combinado para los encuentros ante España e Irlanda. El futbolista del Real Madrid está entre los citados por Ryan Giggs a pesar de no estar presente en el partido de Champions en Moscú ante el CSKA. Desde que fuera sustituido al descanso del derbi ante el Atlético, no se ha vuelto a vestir la camiseta blanca pero su estado físico no esta dañado.

Gales jugará contra España un amistoso en Cardiff que servirá para prepararse para el encuentro de la Nations League ante Irlanda, cinco días después. Los galeses golearon a Irlanda en el primer partido pero después cayeron ante Dinamarca, por lo que están obligados a logar la victoria en Dublín. Lo tratarán de hacer con Bale, que parte con muchas opciones de volver al once titular ante el Alavés pese no viajar a Moscú.

Su seleccionar sabe que el '11' y capitán gales es su hombre más importante para lograr la victoria en Dublín y permanecer en la Liga B e incluso tener opciones de subir a la Liga A. Frente a España, el gales puede que no complete los 90 minutos para estar en plenas condiciones para el partido ante el combinado de O'Neill, que ya sufrió al jugador madridista con un gol y una asistencia.

Lista de Gales contra España y República de Irlanda

Bale vuelve para recuperar el gol

Tras los últimos tres encuentros en los que el Real Madrid no ha anotado, necesitan la figura del galés para recuperar el gol ante el Alavés. Su ausencia en Moscú y la segunda parte frente al Atlético se ha dejado notar en los registros goleadores de su equipo. El expreso de Gales volverá para recuperar la sonrisa mediante su mejor arma: el gol.

Noticias relacionadas