Luis Enrique ha dado su segunda lista desde que es seleccionador español con numerosas novedades y ausencias. Jordi Alba sigue sin contar para el asturiano, en una convocatoria donde aparecen Koke, Bartra, Alcácer y Jonny

El seleccionador español atendió a los medios de comunicación para explicar las novedades y ausencias de cara al amistoso ante Gales y al partido de la UEFA Nations League ante Inglaterra. 

Diego Costa y su ausencia

"Costa está lesionado no tiene ningún interés que hable de él. Valoro la oportunidad que le doy a otros jugadores. Abre la competencia y que no se duerma nadie".

Jordi Alba sigue sin contar para Luis Enrique

"No hablo de jugadores que no estén en mi lista. Lo he explicado ya muchas veces. Azpilicueta juega de lateral derecho y Jonny es diestro pero ha jugado a pierna cambiada. Tengo muchas variantes. Decido quien viene solo por temas deportivos y no personales".

Paco Alcácer y su convocatoria

"Está jugando de titular en el Dortmund, haciendo goles y le quiero ver con la selección española".

Isco, esencial en el plan de Luis Enrique

"Su baja es difícil de combatir. Es un jugador determinante, pero tenemos jugadores de perfil parecido para que puedan suplirle". 

Joaquín y su gran inicio de temporada

"Está a un gran nivel y si algún día le convoco seguro que nos lo pasaríamos muy bien con él".

Koke vuelve a la Selección

"Si está en la lista es que ha hecho méritos para estar. Es muy importante, y lo ha sido, tanto en su club como en la selección". 

Rodri, ¿el sucesor de Busquets?

"Rodri es joven, no conviene abusar del elogio porque debilita y los jóvenes tienen que estar centrados. Puede llegar al nivel de Busquets y superarlo".

"¿Irías al Real Madrid?"

"La pregunta es buena, pero como está planteada en condicional... ¿Y si se cae esta sala y palmamos todos?".

Pocos jugadores del Barcelona

"El que quiera analizar el número de jugadores de cada equipo, que lo haga, para mí no tiene morbo. Cuando vienen jugadores a mi equipo me da igual de donde proceden".

La convocatoria de Ramos tras perderse el partido del Real Madrid en Champions

"No he hablado con Ramos, es una temporada a reventar de partido y hay que darles descanso, cada entrenador estima oportuno cuándo".

Muchos partidos seguidos

"Me preocupa el calendario. Que jueguen muchos partidos en poco tiempo es malo, por eso hay lesiones. Es perjudicial para el rendimiento de ellos, pero es lo que hay y hay que aceptarlo". 

"¿Es el momento de Morata?"

"No se si disputará minutos. Tenía establecido que jugase el mes pasado, pero al final no jugó nada". 

Noticias relacionadas