El argentino Diego Armando Maradona llegó este fin de semana de buen ánimo a la Ciudad de México, su primera escala en el país, donde dirigirá a partir del próximo lunes a los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso del fútbol mexicano.

Escondido detrás de unos lentes de tonos rojizos, con una gorra y camiseta de color oscuro y sin afeitar, Maradona fue amable con los tripulantes de la nave que lo trajo desde Buenos Aires y saludó al personal de la Terminal Aérea, aunque no salió al exterior.

Maradona fue inaccesible a los medios pero no se libró de que algunos fans intentaran fotografiarse con el astro argentino. Uno de ellos recibió un empujón del '10' con el que le dejó claro que no quería fotografiarse con él.

El viaje hasta México

"Cenó pollo, vestía ropa cómoda", dijo a Efe uno de los integrantes de la tripulación del vuelo que trasladó desde su país al héroe de la selección argentina en el Mundial de 1986.

Maradona llegó poco antes de la salida del sol a la capital mexicana y volará alrededor del mediodía a Culiacán, en el noroeste del país. Un puñado de camarógrafos que lo esperó y se fue con las manos vacías puso el lado colorido a su llegada con falsas alarmas en tres o cuatro ocasiones en las que a alguno de sus miembros le pareció ver a un señor de baja estatura y pasado de peso.

"Es un tipo simpático, a pesar de la desvelada se mostró contento", reveló uno de los empleados de tráfico del aeropuerto que tuvo acceso al argentino y salió feliz por haber saludado al mejor jugador del Mundial que México organizó hace 32 años.

Argentine soccer legend Diego Maradona who was named head coach of Mexican second division team Dorados arrives at the airport in Culiacan HENRY ROMERO Thomson Reuters

La nueva vida de Maradona

Maradona viajará a Culiacán, donde vivirá en una lujosa residencia, para ser presentado a los medios el lunes y preparar su debut el 15 de septiembre cuando su equipo recibirá a los Cafetaleros de Tapachula en la jornada 8 de la Liga de Ascenso.

Los Dorados han tenido un difícil inicio en el torneo Apertura 2018 en el que suman tres empates, tres derrotas y tres puntos con los que aparecen en el decimotercer lugar con apenas un par de goles anotados y siete recibidos.

Además de tratar de hilvanar una racha ganadora en la liga y buscar el pase a la liguilla de los ocho mejores, Maradona también tendrá el reto de que los Dorados sean protagonistas en la Copa Mx en la que el conjunto de Sinaloa está asegurado en los octavos de finales.

Después de dirigir a la selección de Argentina en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona emigró a los Emiratos Árabes donde comandó al equipo Al Wasl FC en el 2011-2012 y al conjunto Al Fujairah hasta inicios de este año.

Dorados de Sinaloa es el equipo mexicano en el que se retiró el centrocampista español Josep Guardiola en 2006 bajo el mando del entrenador Juan Manuel Lillo, quien ayudó a 'Pep' a crear bases para luego ser entrenador.

Noticias relacionadas