Fue una de las imágenes del pasado Mundial de Rusia. Ni la victoria de Francia en la final, ni el autopelotazo de Batshuayi, ni la implantación del VAR. Fue Diego Armando Maradona el que acaparó todos los focos durante la cita mundialista, especialmente en el duelo entre Nigeria y Argentina de la última jornada de la fase de grupos, cuando 'el Pelusa' acabó tan perjudicado que algunos le dieron por muerto. Varios meses después, Maradona ha encontrado al autor de su supuesta muerte, al que ha denunciado.

Ha sido con la ayuda de un hacker, que ha dado con la persona que viralizó un audio en el que aseguraba que Maradona entró en parada cardiorespiratoria y perdió la vida: "¿Te enteraste, no? No aguantó. Dio lo que pudo. Estamos en la clínica. Fue paro cardiorrespiratorio. Lo intentaron levantar. Intentaron con una inyección de adrenalina en el corazón. Intentaron un montón de vueltas y no hubo manera. No sé como lo van a poder contener hasta mañana, pero no digas nada evidentemente".

Horas más tarde fue el propio Maradona a través de un audio filtrado el que tranquilizaba a su mujer y desmentía su muerte: "Hola, mi amor. Acabamos de aterrizar en Moscú. Ni cardiorrespitario, ni lesión, ni nada. Al contrario: terminó el primer tiempo y me fui a hablar un rato con una gente que estaba ahí".

Maradona, en su salsa durante el Mundial. EFE

Multa al autor del audio

Según publican en Argentina ha sido su abogado y representante legal, Matías Morla, el que ha llegado a un acuerdo con el autor del audio para que indemnice a Maradona a cambio no revelar su identidad: "Este caso tiene que quedar como un emblema. Primero para que el próximo que se le ocurra hacer una cosa similar sepa que va a pagar las consecuencias, y para que la Justicia de alguna manera implemente mecanismos que permitan colaborar a la hora de saber quien o quienes son los responsables". Además, según Clarín, el argentino destinará el dinero a obras benéficas.

Noticias relacionadas