Montaje con la caída.

Montaje con la caída.

Ciclismo ACCIDENTE

La aterradora caída en la Vuelta a Extremadura: una espectadora sale volando tras tirar a un ciclista

Una aficionada invadió la calzada para tratar de grabar un vídeo lo más cerca posible en el momento en el que pasaba el pelotón a toda velocidad.

17 marzo, 2023 19:57

La Vuelta a Extremadura se viene disputando este año desde el pasado miércoles y se prolongará hasta el domingo 19. Hasta el momento, la carrera transcurría con normalidad hasta que este viernes, en el devenir de la tercera etapa, sucedió un desagradable incidente que pone los pelos de punta.

Todo pasó en el final de esta tercera jornada. En los últimos kilómetros de la misma, cuando los equipos se preparaban para el esperado desenlace al sprint, una curiosa aficionada que se encontraba en una de las cunetas provocó un terrible incidente que pudo haber acabado mucho peor. 

Con el pelotón a alta velocidad y los corredores apurando cualquier pequeño hueco para ganar posiciones, una espectadora decidió abandonar la acera y meter parte de su cuerpo en la carretera, inconsciente del peligro que estaba creando. En su afán de grabar un vídeo de los ciclistas lo más cerca posible, se excedió y provocó que uno de los corredores chocara directamente contra su brazo extendido con el teléfono móvil filmando.

A la espectadora le cogió desprevenida este fuerte impacto y salió volando por los aires, mientras que el ciclista también cayó de una forma estrepitosa y muy peligrosa al suelo. De hecho, a punto estuvo de dar con su cabeza en un bordillo cercano, algo que podría haber desencadenado una auténtica desgracia. 

El ciclista que sufrió esta grave caída fue Owen Lightfoot, del equipo Maglia Tecnosylva Bembibre, aunque por suerte todo quedó en un gran susto. La propia escuadra informó a través de sus redes sociales que ni él ni el resto de afectados tuvieron que ser ni siquiera trasladados al hospital. 

Por otra parte, la organización de la Vuelta a Extremadura quiso hacer un llamamiento a la prudencia por parte del público que se asoma a las carreteras para ver el paso de los ciclistas. "Queremos hacer una llamada a la responsabilidad del público para que no se repitan accidentes como el vivido en el final de la etapa de hoy. Es importante mantener las distancias y no invadir la calzada al paso de la carrera", comentó la carrera.