Pau Gasol, emocionado durante el acto de anuncio de su retirada del baloncesto

Pau Gasol, emocionado durante el acto de anuncio de su retirada del baloncesto REUTERS

Baloncesto PAU GASOL

Las lágrimas de Pau Gasol al acordarse de Kobe Bryant en su retirada: "Ojalá estuvieras aquí"

No pudo aguantar la emoción. Pau Gasol agradeció a Kobe Bryant todo lo que aprendió a su lado. El español anunció este martes su retirada oficial.

5 octubre, 2021 18:08

Pau Gasol lo aguantó todo durante su discurso de despedida del baloncesto profesional, hasta que llegó a su agradecimiento a Kobe Bryant. La leyenda del deporte español y mundial quiso acordarse de su compañero con el que ganó dos anillos de la NBA y que murió en un trágico accidente de helicóptero en 2020. El de Sant Boi no pudo ocultar sus lágrimas cuando dedicó unas palabras al compañero que le hizo mejor, pero que sobre todo era "un hermano mayor".

El ya exjugador de 41 años estaba repasando a las personas a las que quería recordar el día de su despedida. Kobe tenía que tener su espacio y fue el más emotivo. "También quería hablar de Kobe Bryant, me gustaría mucho que estuviera aquí. Pero así es la vida. Es muy injusta a veces. Le echamos mucho de menos. Me enseñó a ser un mejor líder, un competidor, un ganador. Yo siempre lo he considerado como un hermano mayor. Gracias Kobe", expresó entre lágrimas Pau Gasol.

Así que al recordar a su hermano, que se fue al cielo en enero de 2020, Gasol estalló en llanto. Pau compartió con Bryant en Los Ángeles Lakers seis temporadas y media en la NBA, en las que formó un tándem infalible con el escolta para ganar los anillos en 2009 y 2010. Más allá de eso, la relación que forjaron trascendía el baloncesto. 

Pau Gasol se emociona al recordar a Kobe Bryant en el día de su retirada

Para el eterno '24', Pau fue tan importante que era firme defensor de que los Lakers le retiren la camiseta cuando se retirara: "No hay debate. Pau, cuando se retire, tendrá su camiseta en el Staples junto a la mía. La realidad es que no habría ganado esos campeonatos sin Pau; la ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos campeonatos sin Pau". En California han atendido a la petición de Kobe. Desde febrero de 2008 hasta septiembre de 2014 el pívot español defendió los colores oro y púrpura del equipo angelino y pasó de ser un gran jugador a una estrella de la liga.

Con la camiseta de los Lakers promedió 17,7 puntos, 10 rebotes y 3,5 asistencias en 429 partidos. Números que le valen para ser leyenda de una de las franquicias más importantes del mundo. Su nombre podrá aparecer junto a Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o su "hermano" Kobe.

[Más información: Kobe Bryant y Pau Gasol, una amistad más allá de los anillos de la NBA con los Lakers]