Max Verstappen, en acción durante el Gran Premio de Las Vegas.

Max Verstappen, en acción durante el Gran Premio de Las Vegas. REUTERS

Fernando Alonso

Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1: Max Verstappen gana con Sainz sexto y Alonso noveno

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó en Las Vegas su decimoctava victoria de la temporada al imponerse al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

  1. 09:06 David Vicente / Jaime Trujillo ¡Nos despedimos!

    ¡Muchas gracias por seguir el Gran Premio de Las Vegas! No se pierdan la cita del Mundial de Fórmula 1. El próximo fin de semana, se pone el broche al campeonato en Abu Dhabi en la última carrera de la temporada. Ha sido un placer contar lo ocurrido en este circuito.

  2. 09:02 David Vicente / Jaime Trujillo Verstappen, ganador en el show de Las Vegas

    Tras una larga espera, los pilotos han recibido sus trofeos en el Gran Premio de Las Vegas. Max Verstappen recibe su premio como campeón de esta carrera. Alegría en el podio de este trazado. Celebran con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

  3. 08:46 David Vicente / Jaime Trujillo Triunfo 53 para Verstappen

    Pues Max Verstappen sigue sumando en la historia de la F1. El neerlandés ha conseguido cruzar la bandera a cuadros el primero por quincuagésimotercera vez en su carrera. Espectacular rendimiento del piloto de Red Bull.

  4. 08:43 David Vicente / Jaime Trujillo Amargo GP para los españoles

    No ha sido el fin de semana de Carlos Sainz y Fernando Alonso. El de Ferrari tan solo pudo terminar en sexta plaza tras remontar varias posiciones, ya que salía desde la duodécima posición. Un poco más atrás finalizó Fernando Alonso, que fue noveno. Buen papel de Lance Stroll, que ha acabado en una meritoria quinta posición.

  5. 08:34 David Vicente / Jaime Trujillo (50/50) ¡Victoria para Verstappen!

    ¡Victoria para Max Verstappen! Gran triunfo del neerlandés de Red Bull. Charles Leclerc ha conseguido la segunda posición al adelantar a Checo Pérez en los metros finales. Gran carrera de los tres primeros en un final de carrera muy emocionante.

  6. 08:30 David Vicente / Jaime Trujillo (48/50) Verstappen saborea la victoria

    Max Verstappen ya saborea la victoria. El neerlandés tiene casi 5 segundos de ventaja en estas últimas vueltas. Por detrás, se han producido varios abandonos. Nico Hulkenberg y Tsunoda han dicho adiós a Las Vegas por problemas técnicos.

  7. 08:28 David Vicente / Jaime Trujillo (47/50) Leclerc aprieta a Pérez

    Charles Leclerc tiene la oportunidad de evitar el doblete de Red Bull. El de Ferrari está con DRS y puede lograr un segundo puesto muy notable. Sin embargo, está por ver si Checo Pérez resiste sus embestidas y mantiene la segunda plaza.

  8. 08:26 David Vicente / Jaime Trujillo (45/50) Checo Pérez pasa a Leclerc

    Pues se confirma el desplome de Charles Leclerc en este tramo final de carrera. El monegasco también ha sido superado por Checo Pérez en estas últimas vueltas y está peleando por intentar darle batalla en los giros finales. Habrá que ver si el Ferrari aguanta y es capaz de plantear batalla al mexicano.

  9. 08:21 David Vicente / Jaime Trujillo (42/50) Verstappen sigue abriendo hueco

    Max Verstappen tiene la victoria en su bolsillo. El neerlandés tiene cerca de dos segundos de ventaja frente a Leclerc y cada vez parece más difícil que el Ferrari le vaya a plantar batalla en la recta final de carrera. Muy cerca el doblete de Red Bull si continúa este ritmo del monegasco.

  10. 08:16 David Vicente / Jaime Trujillo (39/50) Leclerc pierde el DRS

    Malas noticias para Ferrari. Charles Leclerc ha perdido el DRS con Max Verstappen y eso supone que dice adiós a sus opciones de liderar la carrera. El neerlandés necesita tirar con todo para alejarle lo máximo posible. Mucha intensidad.

  11. 08:14 David Vicente / Jaime Trujillo (38/50) ¡Verstappen, líder de carrera!

    ¡Menudo show está dando Max Verstappen! El de Red Bull ha pasado a Charles Leclerc y se ha defendido del monegasco, que tenía DRS, para continuar en la primera posición. El Ferrari está sufriendo en este tramo final de carrera y no ha sido capaz de parar a sus dos rivales. El líder del campeonato está volando con los duros.

  12. 08:11 David Vicente / Jaime Trujillo (36/50) Leclerc regresa al liderato de carrera

    ¡Qué intensidad en esta carrera! Charles Leclerc lo ha dado todo para devolverle el adelantamiento a Checo Pérez. El monegasco ha pasado al mexicano en la curva 14 y regresa al liderato. Además, Verstappen ha pasado a su compañero unos instantes después. Qué final espera. 

  13. 08:06 David Vicente / Jaime Trujillo (33/50) Pérez adelanta a Leclerc y lidera el Gran Premio

    Fantástica maniobra de Checo Pérez para adelantar a Charles Leclerc. El mexicano aprovechó su ventaja con el DRS para pasarle en las últimos giros de la vuelta 32 y así tomar los mandos de la carrera. Aplausos en el box de Red Bull. Por detrás, Verstappen llega muy rápido y pasa a Piastri.

  14. 08:03 David Vicente / Jaime Trujillo (32/50) Pérez se acerca a Leclerc

    Checo Pérez pugna con Charles Leclerc. El piloto de Red Bull está a menos de un segundo del Ferrari que lidera la carrera. Mucha pelea por el liderato de la carrera en Las Vegas.

  15. 08:00 David Vicente / Jaime Trujillo (30/50) Alonso gana puestos en la relanzada

    Nuevo adelantamiento de Fernando Alonso en la relanzada tras el último coche de seguridad. El piloto de Aston Martin ha dado cuenta de Sargeant y rueda en 11ª plaza tras Carlos Sainz.

  16. 07:55 David Vicente / Jaime Trujillo (27/50) Últimas paradas en boxes

    El coche de seguridad ha provocado un nuevo baile de paradas en boxes. Salvo problemas de última hora es posible que nadie pare más y todos intenten ir hasta el final con estos neumáticos.

    La clasificación ahora mismo es:

    1. Leclerc

    2. Pérez

    3. Gasly

    4. Piastri

    5. Verstappen

    ..

    10. Sainz

    11. Sargeant

    12. Alonso

  17. 07:53 David Vicente / Jaime Trujillo (26/50) Choque entre Russell y Verstappen y coche de seguridad

    Problemas para Russell. Max Verstappen le ha adelantado y se han tocado fuerte haciendo saltar muchas piezas de fibra de carbono de ambos coches. El neerlandés ha quedado por delante y veremos si el piloto británico tiene afectado su coche. 

    Las piezas sobre la pista han hecho que los comisarios desplieguen el coche de seguridad. Alonso, Sainz, Stroll, Pérez e incluso Verstappen aprovechan para hacer una parada y cambiar neumáticos. Buena opción para los españoles que harán la parada que necesitaban perdiendo menos tiempo del esperado.

  18. 07:50 David Vicente / Jaime Trujillo (25/50) Russell y Verstappen adelantan a Sainz

    La degradación de Sainz y Alonso es evidente y poco pueden hacer frente a los ataques de los coches que ruedan con neumáticos mucho más nuevos.

  19. 07:47 David Vicente / Jaime Trujillo (23/50) La degradación golpea a Alonso

    Las 22 vueltas en el neumático duro son un duro lastre para Fernando Alonso que no puede hacer mucho para evitar el adelantamiento de Max Vertappen y George Russell. Ahora la pareja formada por el Red Bull y el Mercedes pone su mirada en Carlos Sainz que rueda cuarto y también puede estar afectado por la degradación de un juego de neumáticos duros que puso tras la primera vuelta. 

  20. 07:39 David Vicente / Jaime Trujillo (18/50) Baile de paradas en boxes

    La degradación y los problemas en pista (un toque entre Hamilton y Piastri ha obligado a ambos a parar con sendos pinchazos) está aumentando la acitivdad en los boxes, pocos son los que aún no han parado. Hasta el momento es uno de los Grandes Premios con más acción de la temporada. 

    Alonso sigue siendo el piloto más rápido en pista con otra nueva vuelta rápida. Rueda sexto por detrás de Carlos Sainz, Stroll, Occon, Pérez y un Leclerc que lidera sin haber parado aún en boxes.

  21. cargando