• 1 de 18

    Mausoleo de Bibi Maryam, en la antigua ciudad de Qalhat, en Omán. El sitio, que se encuentra en la costa este del Sultanato de Omán, incluye la antigua ciudad de Qalhat, rodeada de muros interiores y exteriores, así como áreas más allá de las murallas donde se encuentran las necrópolis. La ciudad se desarrolló como un puerto importante en la costa este de Arabia entre los siglos XI y XV, durante el reinado de los príncipes de Ormuz.

  • 2 de 18

    Conjunto industrial del siglo XX en Ivrea. Italia. Situado en la región piamontesa, el conjunto industrial de la ciudad de Ivrea ha sido el laboratorio de experimentación y producción de la empresa Olivetti, dedicada a la fabricación de máquinas de escribir, calculadoras mecánicas y computadoras de oficina.

  • 3 de 18

    Aasivissuit - Nipisat. Inuit Hunting Ground. Ubicado dentro del Círculo Polar Ártico en la parte central de West Greenland, el sitio contiene los restos de 4,200 años de historia humana. Es un paisaje cultural que atestigua la caza de animales terrestres y marinos de sus creadores, las migraciones estacionales y un rico y bien conservado patrimonio cultural tangible e intangible vinculado al clima, la navegación y la medicina.

  • 4 de 18

    La ciudad califal de Medina Azahara (Córdoba, España) es un sitio arqueológico de una ciudad construida a mediados de los 10 º siglo dC por la dinastía Omeya como la sede del Califato de Córdoba. Después de prosperar durante varios años, se desperdició durante la guerra civil que puso fin al Califato en 1009-10. Los restos de la ciudad fueron olvidados durante casi 1.000 años, hasta su redescubrimiento a principios del 20 º siglo. Este conjunto urbano completo presenta infraestructura como carreteras, puentes, sistemas de agua, edificios, elementos decorativos y objetos cotidianos.

  • 5 de 18

    Sitios cristianos ocultos en la región de Nagasaki (Japón). Situado en la parte noroccidental de la isla de Kyushu, los 12 componentes del sitio consisten en diez pueblos, Castillo Hara y una catedral, construida entre los 16 º 19 y th siglos. Juntos reflejan las actividades más tempranas de misioneros y colonos cristianos en Japón: la fase de encuentro, seguida de tiempos de prohibición y persecución de la fe cristiana y la fase final de la revitalización de las comunidades cristianas después del levantamiento de la prohibición en 1873.

  • 6 de 18

    Paisaje arqueológico de Sassanid de la región de Fars (Irán). Ocho sitios arqueológicos situados en tres partes geográficas en el sureste de la provincia de Fars: Firuzabad, Bishapur y Sarvestan. Estas estructuras fortificadas, palacios y planos de la ciudad se remontan a los tiempos más antiguos y últimos del Imperio Sasánida, que se extendía a través de la región desde el 224 hasta el 658 EC. Entre estos sitios está la capital construida por el fundador de la dinastía, Ardashir Papakan, así como una ciudad y las estructuras arquitectónicas de su sucesor, Shapur I. El paisaje arqueológico refleja la utilización optimizada de la topografía natural.

  • 7 de 18

    Göbekli Tepe (Turquía). Ubicado en las montañas Germuş del sudeste de Anatolia, este sitio presenta estructuras megalíticas circulares y rectangulares monumentales, interpretadas como recintos, que fueron erigidos por cazadores-recolectores en la edad pre-cerámica del Neolítico entre el 9.600 y el 8.200 AC Es probable que estos monumentos se usaran en conexión con rituales, probablemente de naturaleza funeraria.

  • 8 de 18

    Sitio de Fanjinshan (China). Situada al sudoeste de China, en la Provincia de Guizhou, la cadena montañosa de Wuling alberga el sitio de Fanjinshan. La altitud máxima de este sitio alcanza los 2.570 metros sobre el nivel del mar y la mínima es de unos 500 metros, debido a lo cual las configuraciones de su relieve y los tipos de vegetación son sumamente variados. Geológicamente, Fanjinshan es una isla de rocas metamórficas en medio de un océano cárstico que alberga numerosas especies de flora y fauna cuyo origen se remonta a la Era Terciaria (entre 65 y 2 millones de años atrás). El aislamiento del sitio ha hecho que su grado de diversidad biológica sea muy elevado y que esté poblado por especies endémicas, como el mono chato gris de pelo dorado de Guizhou (rhinopithecus brelichi) y el abeto de Fanjinshan (abies fanjingshanensis), o en peligro de extinción, como la salamandra gigante de China (andrias davidianus),

  • 9 de 18

    Sansa, monasterios de montaña budistas en Corea. Los Sansa son monasterios de montaña budistas ubicados en todas las provincias del sur de la península de Corea. La disposición espacial de los siete templos que componen el sitio, establecida a partir de los 7 ° a 9 th siglos, presentan características comunes que son específicos de Corea - el “madang” (patio abierto) flanqueado por cuatro edificios (Buda Hall, pabellón, conferencias hall y dormitorio). Contienen una gran cantidad de estructuras, objetos, documentos y santuarios individualmente notables. Estos monasterios de montaña son lugares sagrados que han sobrevivido como centros vivos de fe y práctica religiosa diaria hasta el presente.

  • 10 de 18

    Complejo de la frontera arqueológica de Hedeby y Danevirke (Alemania). El sitio arqueológico de Hedeby consiste en los restos de un emporio -o ciudad comercial- que contiene rastros de carreteras, edificios, cementerios y un puerto que data del 1 ° y el 2 ° temprano.milenios CE. Está encerrado por una parte de Danevirke, una línea de fortificación que cruza el istmo de Schleswig, que separa la península de Jutlandia del resto del continente europeo.

  • 11 de 18

    Oasis de Al-Ahsa (Arabia Saudita). En la Península Arábiga oriental, el Al-Ahsa Oasis es una propiedad en serie que comprende jardines, canales, manantiales, pozos, un lago de drenaje, así como edificios históricos, telas urbanas y sitios arqueológicos. Representan huellas de asentamientos humanos continuados en la región del Golfo desde el Neolítico hasta el presente, como se puede ver en las fortalezas históricas restantes, mezquitas, pozos, canales y otros sistemas de gestión del agua. Con sus 2,5 millones de palmeras datileras, es el oasis más grande del mundo. Al-Ahsa es también un paisaje geocultural único.

  • 12 de 18

    Sitio arqueológico de Thimlich Ohinga (Kenia). Situado al noroeste de la ciudad de Migori, en la región del lago Victoria, este asentamiento amurallado de piedra en seco fue construido probablemente en el siglo XVI dC. El Ohinga (es decir, asentamiento) parece haber servido como un fuerte para las comunidades y el ganado, pero también definió las entidades sociales y las relaciones vinculadas al linaje. Thimlich Ohinga es el más grande y mejor conservado de estos recintos tradicionales. Es un ejemplo excepcional de la tradición de recintos amurallados masivos de piedra seca.

  • 13 de 18

    Conjuntos de estilo gótico victoriano y art déco de Mumbai (India). Habiéndose convertido en un centro de comercio mundial, la ciudad de Mumbai a cabo un ambicioso proyecto de planificación urbana en la segunda mitad de la 19 ª siglo. Esto condujo a la construcción de conjuntos de edificios públicos que bordean el espacio abierto Oval Maidan, por primera vez en el estilo neo-gótico victoriano y luego, a principios del 20 º siglo, en el lenguaje Art Deco. El conjunto victoriano incluye elementos indios adecuados para el clima, incluidos balcones y terrazas.

  • 14 de 18

    Catedral de Naumburg (Alemania). Ubicada en la parte oriental de la cuenca de Turingia, la Catedral de Naumburg, cuya construcción comenzó en 1028, es un testimonio sobresaliente del arte y la arquitectura medieval. Su estructura románica, flanqueada por dos coros góticos, muestra la transición estilística del románico tardío al gótico tardío. El coro del oeste, que data de la primera mitad del siglo XIII, refleja los cambios en la práctica religiosa y la aparición de la ciencia y la naturaleza en las artes figurativas.

  • 15 de 18

    Montes de Barberton Makhonjwa (Sudáfrica). Este sitio se halla al nordeste de Sudáfrica y engloba el 40% de una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta: el cinturón de rocas verdes de Barberton. Los Montes de Barberton Makhonjwa son representativos de la sucesión de rocas volcánicas y sedimentarias mejor preservada del mundo y su edad se remonta a unos 3.600 a 3.250 millones de años atrás, cuando empezaron a formarse los primeros continentes del planeta.

  • 16 de 18

    Valle del río Bikin [Extensión del sitio de Sijote-Alin Central] (Rusia). Situado a unos 100 km al norte del sitio de Sijote-Alin Central, este valle abarca un territorio de 1.160.469 ha, lo que representa una superficie tres veces mayor que la del sitio ya inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial desde 2001. La vegetación del valle comprende bosques sombríos de coníferas de la región meridional de Ojotsk y bosques de coníferas y caducifolios del Asia Oriental.

  • 17 de 18

    Pimachiowin Aki (Canadá). Sitio cubierto de bosques boreales, surcado por ríos, constelado de lagos y humedales, Pimachiowin Aki, la “tierra que da la vida” en la lengua de los anishinaabeg, forma parte de los territorios ancestrales de este pueblo indígena que vive de la caza, la pesca y la recolección. El sitio agrupa porciones de los territorios de cuatro comunidades anishinaabeg: Bloodvein River, Little Grand Rapids, Pauingassi y Poplar River. La compleja red formada por los sitios dedicados a la subsistencia, la vivienda y las ceremonias cultuales, así como por los itinerarios principalmente fluviales y lacustres que los enlazan, constituye un paisaje excepcional en el que se ha materializado la inmemorial tradición indígen

  • 18 de 18

    Parque Nacional de Chiribiquete. La maloca del jaguar (Colombia). Situado al noroeste de la Amazonia colombiana, el Parque Nacional de Chiribiquete es el territorio natural protegido más extenso de todo el país. Una característica del sitio es la presencia de tepuyes, grandes formaciones rocosas elevadas y aisladas, de pendiente vertical y cimas planas, que dominan la jungla. En las paredes de unas 60 grutas situadas al pie de estas elevaciones hay más de 75.000 pinturas cuya ejecución se remonta a unos 20.000 años antes de nuestra era.

Te recomendamos

Outbrain

Contenido patrocinado

Outbrain