El Festival de Música Solidaria Ciudad de la Raqueta de Madrid contará en su décima edición con un cartel internacional muy potente y con cinco citas en el calendario: Hombres G (27 de junio); Ara Malikian (28 de junio); Luz Casal (29 de junio); Sidecars (4 de julio) y el concierto de Locos por la Raqueta (5 de julio) con La Unión, Seguridad Social y Un Pingüino en Mi Ascensor encima del escenario.

Noticias relacionadas

Al acto de presentación del Festival, conducido por Jota Abril y celebrado en Ciudad de la Raqueta, asistió Luz Casal, además de Los Brincos, que protagonizaron un gran momento musical en directo, además de Juancho, vocalista de Sidecars, Luis Bolín de La Unión y Jose Luis Moro de Un Pingüino en Mi Ascensor, junto a personalidades del mundo del deporte como Emilio Sánchez Vicario, que asistió al acto recién llegado de Miami; Emilio de Villota, José Luis Llorente o Miguel Díaz, Presidente de la Real Federación Española de Tenis.

Luz Casal afirmó, en relación a su concierto del próximo 29 de junio, que “nunca he actuado en una pista de tenis, es una experiencia nueva”. “Espero que sea un concierto espléndido, y que la gente que venga diga que ha valido la pena”. La artista llenará el 29 de junio de rock español la Pista Central de Ciudad de la Raqueta. Luz ha vendido más de 5 millones de discos y ha firmado 14 números uno a lo largo de una carrera legendaria. Cuatro décadas de música y un Grammy condensados en una noche mágica.

Koki Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, señaló que el Festival de Música Solidaria reúne en su décima edición “un cartel maravilloso. Cumplimos 10 años con un programa de conciertos espectacular”. Por su parte, Emilio Sánchez Vicario, puso el acento en el aspecto solidario del Festival, destacando la colaboración que, gracias al Festival, reciben las fundaciones Legado María de Villota, Irene Villa, Sánchez Casal y Ana Carolina Díez Mahou.

Una de las bandas más esperadas será Hombres G, que comenzaron la semana pasada una gira por escenarios míticos de Estados Unidos, y que abrirán la X edición del Festival de Música Solidario de Ciudad de la Raqueta el 27 de junio. Los Hombres G, que acaban de publicar “Resurrección”, su nuevo disco, actuarán por novena vez consecutiva en un Festival en el que han colgado el cartel de “No hay Billetes” en todas sus actuaciones.