Rosalía ha cerrado la semana de forma triunfal. El viernes presentaba su disco El Mal Querer, y todo el mundo se rendía a sus pies. Medios internacionales como The Guardian hablaban de la nueva revelación del flamenco, y otorgaban la máxima puntuación del periódico al álbum más esperado del año.

Todas sus canciones se colocaron entre las más oídas en Spotify, y artistas como James Blake, del que hay mucha inspiración en el disco, colocaban mensajes en sus redes sociales alabando el trabajo producido por El Guincho con el que Rosalía se ha confirmado como el fenómeno musical en español más grande en años.

Para cerrar su semana Rosalía tenía preparada la guinda del paste, una actuación en los EMA (Los European Music Awards que entrega MTV) que se celebraron en Bilbao. En una gala en la que calentaron el escenario artistas internacionales como Dua Lipa, Nicky Minaj o Janet Jackson, fue la catalana la que incendió las redes gracias a su interpretación de dos canciones de El Mal Querer.

Rosalía salió de la parte trasera de un camión para entonar De aquí no sales, mientras que el motor de un coche hacía el ritmo. Nada más terminar saltaron 20 bailarines al escenario para realizar una espectacular coreografía de Malamente.

La artista se convirtió en diva de los premios y realizó una puesta en escena que normalmente no se ve con músicos españoles, y sí en conciertos de Beyoncé o Madonna. Luces, movimientos de cámara, pasos de baile milimetrados… Rosalía parecía que estaba en el show de descanso de la superbowl y demostró que nos quedan muchos meses para hablar de ella.

Noticias relacionadas