Este martes la ministra de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha solicitado ante la Comisión de Igualdad en el Congreso, la modificación de la Constitución Española para adecuarla a un lenguaje incluso. La medida ya ha encontrado a su primer enemigo: Arturo Pérez-Reverte.

El escritor y el sillón T de la Real Academia de la Lengua, ha reaccionado ante la propuesta y el revuelo causado, contestando a través de su cuenta de Twitter a uno de los usuarios que le preguntaba si el abandonaría la institución "dando un sonoro portazo" si esto ocurría. “Tiene usted mi palabra”, ha zanjado el autor de Alatriste.

De momento, la RAE no tiene noticias de tal petición, pero ya ha mostrado su rechazo ante la posible proposición. Respecto a los nuevos propósitos de Calvo, Pérez-Reverte no ha dudado en mostrar su inconformidad y absoluta convicción de abandonar su puesto en la Academia si esa decisión se llegara a tomar.

El director de la RAE no ve acorde la propuesta de "feminizar la Constitución"

La respuesta del autor también ha encontrado opositoras como la actriz Leticia Dolera, que ha contestado con un contundente: "Bueno pues molt be pues adiós".

Noticias relacionadas