La nueva película 'La voz humana' del director español Pedro Almodóvar será presentada fuera de concurso en la próxima edición de la Mostra del Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron este lunes sus organizadores.

Junto con la cinta de Almodóvar, "que ha sido grabada y editada en un tiempo récord inmediatamente después del final del cierre por el coronavirus", explicaron los organizadores, también se agrega al programa del certamen la película 'One Night in Miami' con la actriz premio Oscar Regina King.

"Estoy muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial con el Covid-19 como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo", declaró Almodóvar. 

A pesar de no ganar ninguno de los premios a los que aspiraba Dolor y Gloria en los Óscar, el director de cine manchego se trae de Los Ángeles un proyecto que ya había acariciado con anterioridad, una versión del famoso monólogo dramático de Jean Cocteau, esta vez con formato de cortometraje.

Además de rodar por primera vez en inglés, lo hará con una actriz en la que ya había mostrado interés, la camaleónica Tilda Swinton, ganadora de un Óscar como secundaria en Michael Clyton (2007). El rodaje podría ser tan inminente como para el próximo mes de abril.

No es la primera vez que Almodóvar trata en alguna de sus películas el texto de La voz humana. En La ley del deseo (1987), el personaje de Carmen Maura ya interpreta esta ópera en un acto; y en Mujeres al borde de un ataque de nervios se hace una versión más libre de ese monólogo en el que una mujer sufre el abandono de su amor en una llamada telefónica.

Noticias relacionadas