Imaginen que saliera Matías Prats o Pedro Piqueras a dar las noticias y dijera que le van a despedir, que dentro de una semana es su último día y que para despedirse se suicidará en directo pegándose un tiro. Un bombazo del que todo el mundo hablaría. Pues es es el punto de partida de la obra maestra de Sidney Lumet, Network. A un periodista le anuncian su despido por los bajos datos de audiencia de su informativo y suelta la bomba en directo. ¿Resultado? Un interés inusitado en él.

Noticias relacionadas

En el año 77 Lumet predijo todo lo que pasaría después en el mundo de la información y la televisión. Un proceso que pasó por la pérdida de independencia de los programas de noticias, que pasaron a depender de la parrilla de entretenimiento, de los porcentajes de share y de los grandes conglomerados empresariales que deciden lo que es relevante por motivos económicos.

Un filme que se anticipó a lo que muchos llamarían después telebasura, con un informativo en el que cabe hasta una vidente, y una televisión sólo preocupada de los millones de espectadores. Una joya que se puede ver en Filmin y que no os podéis perder.