Los Jedi tienen un nuevo enemigo, y no es un sith ni ningún personaje de la saga galáctica creada por George Lucas y que este jueves estrena su última entrega, el esperado episodio IX, que tiene como título ‘El ascenso de Skywalker’. Quien se ha enfrentado a la nueva película y a la saga ha sido VOX, que desde su cuenta oficial en redes sociales ha criticado la igualdad de género de la que hace gala las nuevas entregas.

El partido de extrema derecha ha contestado a otro tuit de la cuenta oficial de Star Wars en España que decía lo siguiente: “El final de una saga legendaria es también una película que fomenta la igualdad de género. No te pierdas ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, 19 de diciembre en cines”.

Al mensaje le acompañaba una imagen en la que se decía que la película es “especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género”. Hace referencia a una calificación que otorga el Ministerio de Cultura a través del ICAA desde 2011. Es decir, que esa etiqueta existe desde hace nueve años sin que a nadie le hubiera molestado.

Parece que Vox ha descubierto que una película puede defender la igualdad de género y han entrado en cólera, de ahí el mensaje en el que dicen que: “Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine. A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia. Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar”.

Vox ya había atacado al cine español, y en esta ocasión le ha tocado el turno a una saga internacional y de éxito, que no ha contestado a la provocación del partido de Santiago Abascal. Se espera que este jueves tenga una recaudación estelar y que sea una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que poco pueden afectar los 52 escaños del partido en el resultado del filme.

Noticias relacionadas