El Español te ofrece en exclusiva un clip de 'Sombra', lo nuevo de Zhang Yimou.

El Español te ofrece en exclusiva un clip de 'Sombra', lo nuevo de Zhang Yimou.

Cine

El Español te ofrece en exclusiva un clip de 'Sombra', lo nuevo de Zhang Yimou

El director chino, responsable de 'La casa de las dagas voladoras' y 'Héroe' regresa al género con una propuesta deslumbrante.

Noticias relacionadas

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey.

Para ello ha creado una “sombra” (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Con esta historia regresa el director chino Zhang Yimou al género que mejor resultado le ha dado en obras maestras como 'Héroe' o 'La casa de las dagas voladoras'. Un filme visualmente asombros con ecos de tragedia griega en el que vuelve a lucirse. El filme se estrena este viernes, pero antes EL ESPAÑOL te ofrece este clip en exclusiva.

SOMBRA Carmen Suárez