Cannes

Benito Zambrano mide con tiento cada nuevo película. Desde su rompedor debut, Solas, hasta Habana Blues pasaron seis años, el mismo tiempo que tardó en llegar su adaptación de La voz dormida (2011). Desde entonces nada se ha sabido del director, que en Cannes ha sido confirmado como el encargado de la adaptación cinematográfica de Intemperie de Jesús Carrasco, una de las revelaciones literarias de los últimos años que se empezará a rodar a finales de año.

Variety ha publicado la noticia, que se ha confirmado en el Festival de Cannes, y también ha dado el nombre del actor que protagonizará el filme, Luis Tosar. Será Morena Filmes la que produzca la película. La productora está vinculada al proyecto desde que comprara hace años los derechos de adaptación. Un momento dulce para la empresa, que vive el éxito en taquilla de Campeones, y que ha inaugurado Cannes con Todos lo saben, el thriller de Asghar Farhadi protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem.

El guion contará también con uno de los nombres de moda del cine español, Pablo Remón, que adaptará la novela después del éxito de su libreto para No sé decir adiós y de su obra teatral El tratamiento, para el Pavón Kamikaze, y una de las representaciones más alabadas del año. Lo hará junto a su hermano Daniel Remón.

Intemperie ha sido descrito como un “thriller visceral” por su productor Juan Gordon, y se ambienta en el campo castellano en la época de la posguerra española y narra la amistad entre un niño que huye de su pueblo y un pastor solitario. En el reparto también estará Luis Callejo. Carrasco fue definido por la crítica como una mezcla entre Miguel Delibes y Cormac McCarthy, y logró innumerables premios por él.

En la producción del filme también entrarán RTVE y Movistar+ para una historia que según ha contado Zambrano al medio de EEUU está "ubicada en un contexto rural pobre, analfabeto y miserable. Un lugar primitivo donde el tiempo se ha detenido en una atmósfera de sequía y polvo".

Noticias relacionadas