Hay pocas sagas animadas tan queridas y exitosas como la que inició en 2010, Gru, mi villano favorito. Todas sus películas han pasado como un ciclón por taquilla, y su tercera entrega no va a ser menos. Las familias necesitan una película para llevar a los niños en este primer fin de semana de vacaciones, y el resultado promete ser brillante.

Como no todo son títulos para los chavales, el cine español trae dos películas pequeñas pero que deberían encontrar su audiencia. Una de ellas, Verano 1993, es, de momento, la mejor película en lo que va de año y ha arrasad en todos los festivales que ha pasado. La otra es el inclasificable filme de Vigalondo, Colossal. Estas son las películas que no os podéis perder este fin de semana.

'Gru 3. Mi villano favorito' (Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon)

Gru en su tercera aventura cinematográfica.

Balthazar Pratt, un antiguo niño estrella obsesionado con el personaje que encarnó en los años ochenta, demuestra ser el peor enemigo al que Gru ha debido enfrentarse hasta la fecha. 

El estudio de animación Ilumination ha demostrado que se puede plantar cara a la todopoderosa Pixar. Al menos, en taquilla, su saga sobre este villano torpe y su familia es una apuesta segura. En su tercera entrega apuesta por un villano ochentero y un hermano con un tupé a lo Trump para no aburrir.

'Verano 1993' (Carla Simón)

La joven protagonista de la gran Verano 1993.

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Festival por el que pasa, festival por el que arrasa. La ópera prima de Carla Simón es, de momento, la mejor película del año y una ópera prima redonda. Un filme que habla del duelo de una niña de una forma sensible y honda, sin caer en sensiblería barata. Una joya.

'Colossal' (Nacho Vigalondo)

Anne Hathway protagoniza Colossal.

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Por fin se estrena en España la nueva película de Nacho Vigalondo, director que hace lo que quiere, y esta vez ha hecho su particular versión de Godzilla con una Anne Hathaway en plena crisis de los 30 y una conexión particular con el monstruo. Fantasía, humor y empoderamiento de la mujer en un filme sorprendente.

'Un don excepcional' (Marc Webb)

Chris Evans en Un don excepcional.

La película narra la historia de un hombre que debe hacerse cargo de su sobrina ante el fallecimiento de su hermana. La situación se complica cuando debe luchar por la custodia de la niña.

Marc Webb entró en Hollywood por la puerta grande gracias a ese clásico de la comedia (anti)romántica que es 500 días juntos. Luego Spider-Man -el de Andrew Garfield- se cruzó en su camino y se perdió por completo. Tras la salida del personaje al Universo Marvel, Webb vuelve a un cine más intimista que, irónicamente, recurre al Capitán América (Chris Evans) para protagonizarla.

'Despido procedente' (Lucas Figueroa)

Imano Arias y Hugo Silva protagonizan Despido Procedente.

Un directivo de una empresa de telecomunicaciones (Imanol Arias) está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje (Darío Grandinetti), que hará de su semana un infierno.

Coproducción hispanoargentina que en el resto de países se estrenará de la mano de Netflix. Un filme sobre los ejecutivos y su doble moral que juega a la comedia despendolada. Un trío de actores solventes - Imanol Arias, Darío Grandinetti y Hugo Silva- para dar forma a un filme fallido.

Noticias relacionadas