“Nuestros concejales, con la cultura local”, reza el tuit de Cambiemos Navalcarnero: adjunta va una fotografía de los políticos posando junto a dos cuadros. En el primero aparece el ex presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero completamente desnudo, con una cabeza desproporcionada respecto al cuerpo dibujado -lo que revela la intención satírica y caricaturesca del pintor- y luciendo un considerable miembro.

El socialista, que en el retrato sonríe con los brazos caídos, parece estar en un cuarto de baño con ventanales: los pies, descalzos sobre las baldosas, y una bañera que rebosa olas de color rosáceo.

La obra contigua refleja a Esperanza Aguirre -ella sí vestida con un jersey verde- y con los brazos en jarras. A su lado sobrevuela un pájaro azul, y, en segundo plano y de nuevo con un cráneo caricaturesco, aparece Francisco Granados. La muestra, bautizada como Exposición colectiva de artistas de nuestro municipio, la firman, como su propio nombre indica, pintores locales y se presenta en la Casa de la Cultura de Navalcarnero, en la calle Libertad. 

La exposición ha sido organizada por Ángel Rodríguez, concejal de Cultura de la localidad, y se inauguró ayer miércoles por la tarde. Forma parte de las iniciativas culturales ideadas para la participación de la comunidad y la celebración de las fiestas: en el mismo espacio se presenta el belén del municipio. Podrán visitarse hasta el 5 de enero de 2019.