• 1 de 10

    Libro: 'Serotonina', de Houellebecq

    Michel Houellebecq vuelve a las librerías y lo hace con 'Serotonina', un relato obsesivo que narra, a través de un personaje autodestructivo, la decadencia de la sociedad occidental (sobre todo la francesa) actual. Se trata de un libro cruel que deambula entre la dicotomía de su protagonista: convertirse en larva si se medica o morirse de pena si no lo hace. 

  • 2 de 10

    Cine: 'El vicio del poder'

    La película, escrita y dirigida por Adam McKay, explora la historia de cómo un callado burócrata de Washington, Dick Cheney, acabó convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo, como vicepresidente de EEUU, durante el mandato de George W. Bush. Al protagonista lo interpreta Christian Bale, quien el fin de semana pasado recibió el Globo de Oro al mejor actor de comedia.

  • 3 de 10

    Teatro: 'Hermanas'

    Barbara Lennie e Irene Escolar, las mejores actrices de su generación, se miden en el duelo más esperado de la temporada teatral -hasta el 10 de febrero en el Pavón Teatro Kamikaze-. 'Hermanas' bucea en el vínculo entre dos jóvenes que se desangran con la palabra en el escenario. La obra, dirigida por Pascal Rambert, es un texto enrevesado, muy elevado, que demuestra la potencia interpretativa de estas dos jóvenes forjadas en las tablas.

  • 4 de 10

    Series: 'La chica del tambor'

    Basada en una de las novelas más conocidas de John Le Carré del mismo nombre, 'La chica del tren' (disponible desde este viernes en Movistar) retrata un mundo en el que las líneas entre el héroe y el villano, y entre el amor y el odio se mezclan peligrosamente. Es una serie de seis capítulos, ambientada a finales de los 70, que sigue a Charlie, una joven, inteligente e insatisfecha actriz británica cuya vida da un giro radical después de conocer al misterioso Becker mientras pasa unas vacaciones en Grecia.

  • 5 de 10

    Exposición fotográfica: 'Sois belle'

    La joven fotógrafa belga Annelie Vandendael (1987) inaugura su primera exposición individual en España, “Sois Belle”, una selección de sus últimos trabajos donde representa la belleza femenina redefiniendo el concepto de lo bello y mostrando el lado genuino de las personas, incluyendo sus imperfecciones. Para capturar la belleza auténtica, Annelie Vandendael favorece la pureza de la imagen disparando siempre en mediano formato analógico y huyendo del retoque fotográfico. En Espacio Castellana 22 hasta el 4 de marzo.

  • 6 de 10

    Exposición de arte: 'Eduardo Arroyo. El buque fantasma'

    El Real Jardín Botánico acoge desde el 12 de enero al 17 de marzo una muestra homenaje al pintor Eduardo Arroyo, fallecido recientemente. La exposición reúne un conjunto de 38 obras entre pinturas y esculturas producidas desde el año 2000 y que adquiere el nombre de la última obra de Arroyo, El buque fantasma, finalizada por el artista el pasado julio en su taller en Robles de Laciana (León). Se trata de una gran composición en forma de fantasía literaria donde el amarillo y los colores primarios compiten con la máscara negra de Fantomas, que juega como un jeroglífico contra otros fantasmas presentes en la muestra.

  • 7 de 10

    Más teatro: 'Señor Ruiseñor'

    'Señor Ruiseñor', una producción de Els Joglars para el Centro Dramático Nacional y dirigida por Ramon Fontserè, se articula como una clara sátira del 'procés'. Y ello se lleva a cabo a través de la figura de Santiago Rusiñol, un pintor de carácter ingenioso y cosmopolita que representa la inducción a la vida alegre y sensual, el gusto por la belleza, la sutileza y el conocimiento. Es la antítesis de la Cataluña que únicamente utiliza la parte de tradición que le conviene para contar un relato sesgado. Hasta el 27 de enero.

  • 8 de 10

    Festival: Inverfest

    Arranca la quinta edición del Festival Inverfest, en Madrid, que se extenderá durante cinco semanas. La música ha comenzado a bailarse en la antigua discoteca Pachá, una de las nuevas sedes de este ciclo junto a otro espacio mítico de la capital, la sala El Sol, para dar cabida a propuestas de gente más joven y emergente. Entre lo más destacado de este fin de semana, Bely Basarte el sábado en Teatro Barceló y el bailaor Farruquito el sábado en el Teatro Circo Price.

  • 9 de 10

    Disco: 'Andros 2', de José Antonio Labordeta

    La Fundación José Antonio Labordeta acaba de reeditar 'Andros 2', el primer disco que el cantautor aragonés publicó en 1968 y que fue secuestrado poco tiempo después por el franquismo. El CD, comercializado por la organización que recuerda a Labordeta, se compone de los cuatro temas incluidos en el EP original: 'Réquiem por un burguesito', 'Los leñeros', 'Los masoveros' y 'Las arcillas'.

  • 10 de 10

    Música: 'From Bach to Radiohead'

    Enmarcado en el ciclo de conciertos 'En Familia', que buscan unir diversión y aprendizaje en torno a la música, 'From Bach to Radiohead' (el sábado 12 en el Auditorio Nacional) combina piezas que van desde el siglo XVII hasta la actualidad, pasando por la música clásica, el flamenco, el jazz o el rock. Dirigido para todos los públicos.