Asia Argento responde a las acusaciones de abuso con un comunicado en el que niega “cualquier relación sexual” con el joven actor Jimmy Bennett. “Niego y rechazo al contenido del artículo publicado por el New York Times que circula en los medios internacionales (...). Nunca he tenido una relación sexual con Bennett”, asegura la actriz, mientras se refiere a “persecución”. Argento dice estar “profundamente conmocionada y afectada por la lectura de la información absolutamente equivocada”: “No tengo más remedio que oponerme a las mentiras y protegerme en todos los sentidos”.

La actriz no ha negado haber pagado al joven Bennett, pero explica que lo hizo con el único propósito de ayudar económicamente al chico cuando éste se encontraba en aprietos financieros. “Bennett, quien (…) estaba padeciendo severos problemas económicos y que ya había denunciado previamente a su familia pidiendo una indemnización de millones, de forma inesperada me hizo una petición de dinero desorbitante”, relata. Argento lo atribuye a que su pareja Anthony Bourdain “era un hombre que aparentaba tener mucha riqueza y tenía una reputación propia que proteger como figura pública”, desliza, dejando caer la idea de que Bennett les chantajeó.

Según su versión, Bourdain accedió al pago. “Decidimos tratar con benevolencia la petición de ayuda de Bennett y dársela. Anthony se ocupó personalmente de ayudar a Bennett económicamente, a condición de que no sufriéramos más intrusiones en nuestra vida”.