Dareen Tatour, la poetisa árabe israelí (palestinos que quedaron en Israel tras su creación en 1948), entró hoy en una prisión de Haifa para cumplir pena de cárcel por incitación a la violencia al publicar sus poemas en medios sociales.

Noticias relacionadas

Tatour, de 36 años y originaria del pueblo de Reineh, en Galilea, entró vestida de blanco y haciendo la señal de la victoria en la prisión de Jalama, después de que el pasado 31 de julio fuera condenada a cinco meses de prisión.

La poetisa ya fue detenida en octubre de 2015 por publicar en redes sociales poemas como "Resiste, mi pueblo, resístelos" que decía: "No sucumbiré a la 'solución pacífica'/nunca bajaré mis banderas/hasta que los eche de mi tierra".

El Tribunal de Distrito de Nazaret que la ha condenado ahora consideró que sus textos y vídeos "celebran los actos de violencia y terrorismo", que sucedían en el momento de su detención cuando se producían continuos ataques palestinos contra israelíes con arma blanca.

Su abogada, Gaby Lasky, lamentó, tras la lectura de la sentencia, que "en una democracia se arreste y juzgue a alguien por lo que escribe". La propia poetisa, que ha estado bajo arresto domiciliario, considera que su juicio ha sido político "por ser palestina".