Dustin Hoffman ha sido acusado de acoso sexual a una joven de 17 años en 1985, cuando el actor tenía 47. Así lo denuncia la escritora Anna Graham Hunter, que cuando ocurrieron los hechos trabajaba como asistenta de producción en el set de la película Muerte de un viajante y escribió un diario personal contando cómo fue su experiencia en el mundo del cine. Ahora, tras leer "recientemente por primera vez" sus escritos, ha hecho públicos algunos de esos fragmentos a The Hollywood Reporter

"Me pidió que le diera un masaje en los pies, en mi primer día en el set. Lo hice". En un texto de más de 2.000 palabras, Graham Hunter cuenta cómo el actor la manoseó, la agarró del trasero y habló con ella de sexo de una forma incómoda para ella.

En otra ocasión, Graham Hunter narra que acabó llorando. "Una mañana fui a su camerino para saber qué quería desayunar: él me miró y me sonrió, tomándose su tiempo. Luego dijo: "Voy a tener un huevo cocido... y un clítoris poco cocido. Su equipo se echó a reír. Yo me fui, incapaz de hablar. Después fui al baño y comencé a llorar"

Hoffman pide disculpas

Contactado por The Hollywood Reporter, Dustin Hoffman ha dicho tener "el máximo respeto por las mujeres". "Me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le haya puesto en una situación incómoda. Lo siento. No refleja quién soy".

La denuncia de esta escritora se suma a la de Anthony Rapp contra Kevin Spacey y la investigación llevada a cabo por The New York Times, que reveló que el productor Harvey Weinsten había acosado sexualmente a varias mujeres.