“He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay”, ha declarado el reconocido actor Kevin Spacey en su cuenta de Twitter, después de las acusaciones y disculpas en las que entró el pasado domingo, cuando la revista BuzzFeed publicó un artículo en el que el actor Anthony Rapp aseguraba que Spacey había tratado de aprovecharse sexualmente de él, tras una fiesta en el apartamento de éste, en 1986, en Manhattan.

El doble ganador de Oscar se disculpó la pasada noche para aclarar que aquello “fue un comportamiento borracho y profundamente inapropiado”. Cuando sucedieron los hechos él tenía 26 años y Rapp, 14. Kevin Spacey reconoce de esta manera ambigua los abusos a Rapp. El ciclón desatado por las denuncias contra abusos sexuales del productor Harvey Weinstein ha obligado a romper el silencio a Spacey, muy comedido durante toda su carrera profesional a hablar de su vida personal. La acusación de Rapp le ha pillado por sorpresa y le ha obligado a asumir “otras cosas sobre mi vida”. Por eso explica que "si tuvo lugar le debo a Rapp la más sincera disculpa".

Kevin Spacey

El joven intérprete de la serie Star Trek: Discovery llegó a la fiesta solo. Al parecer, tal y como relató a la publicación Buzzfeed, era el único adolescente en ella. Se aburrió y se metió en una habitación a ver la televisión más allá de medianoche. Allí se dio cuenta de que era el único que seguía a esas horas en el apartamento de Spacey, que entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima. "Mi impresión es que estaba borracho". Entonces, según el relato del denunciante, el protagonista de House of Cards le agarró "como cuando el marido agarra a su mujer" en la noche de bodas y se tumbó sobre su cuerpo. Y se zafó de él.