Ángela R. Bonachera Lorena G. Maldonado

Amar los libros. Pocas cosas tan reseteadoras como disfrutar de la lectura bajo una sombra en verano... y presumir de ello. Porque sí: la era de la imagen -foto en el espejo del ascensor mediante- ha mutado al esplendor del postureo intelectual, y ya son pocos los que van al museo sin registrarlo en sus redes sociales o los que abren un libro sin mostrarle al mundo su página predilecta -¡y lo bien que la eligen!-. 

¿Será que el ego del lector crece cuando notifica lo mucho que lo hace? Fotos en Instagram, entradas en blogs, charlas de café... cualquier excusa es buena. ¿Y qué mejor jornada que la del 9 de agosto, día de los amantes de los libros, para recordar a la humanidad lo mucho que uno sabe de literatura?

Twitter se ha llenado de usuarios demostrando su pasión menos secreta, pero en este diario queremos ir un pasito más allá: ¿de verdad eres tan amante de los libros? Clásicos, best-sellers, teatro, novela... con este test te retamos a que demuestres si sabes distinguir a estos libros tan conocidos. ¿Lo superarás?