El humorista Jorge Cremades recibió ayer una avalancha de críticas por parte de los usuarios de Twitter -y se convirtió en Trending Topic- a raíz de una entrevista publicada ayer por este periódico, en la que aseguraba que hay estadísticas que demuestran que "hay más violaciones a hombres que a mujeres". Otros de los comentarios -tildados de "machistas"- que suscitaron revuelvo fueron apreciaciones como "tengo amigas que son lesbianas y tengo que ser su amigo, porque no puedo hacer otra cosa" o "hay mil casos de mujeres que dicen cosas hembristas, pero nosotros no tenemos eso de 'me enfado'".

Anoche, Cremades pidió disculpas en su cuenta de Twitter asegurando que había hecho "la peor entrevista" de su vida: "Desgraciadamente, no me expresé bien y una persona que se dedica a los medios de comunicación ha de saber expresarse. Lo siento muchísimo", explicó. "Quiero matizar que la frase usada en el titular de la entrevista hacía referencia a un artículo sobre la violencia en las cárceles. Soy perfectamente consciente de la gravedad de la violencia de género, la rechazo firmemente y no querría que nadie confundiera mi postura". Cerró su mensaje con un "no a la violencia".

Soy perfectamente consciente de la gravedad de la violencia de género, la rechazo firmemente y no querría que nadie confundiera mi postura

Patricia Maciá, concejala de Educación, comunicó ayer tarde a Radio Elche Cadena Ser que quedaba cancelada la actuación que tenía prevista para enero en esa ciudad porque el Ayuntamiento "ha adquirido una responsabilidad y un compromiso hacia la igualdad y no puede permitirse este tipo de errores".

Cremades ha sido criticado en numerosas ocasiones por la guerra de sexo que abre en sus vídeos, en los que retrata recurrentemente a las mujeres como seres controladores, neuróticos, extremadamente sentimentales, cargantes y adictos a las compras. A finales de julio, Cremades publicó un artículo en Cosmopolitan que también desató la ira de las redes sociales y lo convirtió en trending topic bajo el cartel de "macho alfa", "cuñado machista" o "neo-Bertín". En él daba consejos al género masculino sobre "cómo afrontar el primer viaje con tu novia", de nuevo, trufado de tópicos sexistas.

Noticias relacionadas