El Ayuntamiento de Elche ha cancelado Te odio, pero como amigo, el espectáculo de monólogos del cómico Jorge Cremades que estaba programado para el 28 de enero, a raíz de unas declaraciones publicadas hoy por este periódico, en las que sostiene que hay estadísticas que demuestran que "hay más violaciones a hombres que a mujeres". Otros de los comentarios que han suscitado revuelo han sido apreciaciones como "tengo amigas que son lesbianas y tengo que ser su amigo, porque no puedo hacer otra cosa" o "hay mil casos de mujeres que dicen cosas hembristas, pero nosotros no tenemos eso de 'me enfado'".

Así lo ha denunciado la concejala de Educación, Patricia Maciá, en Radio Elche Cadena SER, tras informar de que se suspende la actuación: "Este Ayuntamiento ha adquirido una responsabilidad y un compromiso hacia la igualdad y no puede permitirse este tipo de errores". El alcalde, Carlos González, también ha opinado en su cuenta de Twitter: "Comprometidos con la igualdad, por lo que no podemos tolerar actitudes que no sean claras con la condena y el combate del machismo".

El humorista ha sido criticado en numerosas ocasiones por la guerra de sexos que abre en sus vídeos, en los que retrata recurrentemente a las mujeres como seres controladores, neuróticos, extremadamente sentimentales, cargantes y adictos a las compras. A finales de julio, Cremades publicó un artículo en Cosmopolitan que también desató la ira de las redes sociales y lo convirtió en trending topic bajo el cartel de "macho alfa", "cuñado machista" o "neo-Bertín". En él daba consejos al género masculino sobre "cómo afrontar el primer viaje con tu novia", de nuevo, trufado de tópicos sexistas.

Noticias relacionadas