El médico César Navarro ha sido elegido como presidente del Ateneo de Madrid, sustituyendo así a Enrique Tierno-Pérez Relaño, que renunció al cargo por problemas de salud. Además, Navarro llevaba en su candidatura al director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, que ha sido elegido vicepresidente segundo tras las elecciones celebradas este martes. También ha resultado elegido el profesor de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid Eliseo Sánchez Caro como secretario primero.

En estos comicios han participado 319 socios de un total de 2.000 que estaban llamados a participar en las elecciones. Tanto César Navarro como Pedro J. Ramírez se presentaron dentro de la candidatura 'Transparencia', mientras que Eliseo Sánchez Caro procede de la candidatura 'Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo'.

La otra candidatura que se presentó presidida por Pilar Altamira no consiguió los votos suficientes, así como tampoco las candidaturas individuales a presidente de Luis Arrillaga y José Manuel Aguilar de Ben. Según marcan los estatutos de la institución, la renovación de los once cargos de su Junta de Gobierno se elige por mitades cada año, para dos años de mandato renovables. En este caso, que es por dimisión de cargos anteriores, el período de gobierno es de un año.  

Ya el pasado 30 de mayo se renovaron cinco de estos cargos: vicepresidente primero, vocal primero, contador, secretario segundo y secretario tercero. César Navarro ha sido en dos ocasiones presidente del Ateneo, de 1984 a 1987 y de 2014 a 2015. 

Noticias relacionadas