Ana Obregón y Anne Igartiburu tendrán 'público' en la Puerta del Sol.

Ana Obregón y Anne Igartiburu tendrán 'público' en la Puerta del Sol. Gtres

Televisión NOCHEVIEJA

TVE llenará de público virtual la Puerta del Sol durante las campanadas

Serán Ana Obregón y Anne Igartiburu quienes estén ante una multitud inexistente debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno.

30 diciembre, 2020 13:52

Noticias relacionadas

Las campanadas para despedir 2020 serán las más extrañas de la Historia reciente. La situación sanitaria impide que la Puerta del Sol de Madrid desde la que se despide el año a través de televisión pueda estar repleta de gente como ocurría tradicionalmente, una norma para evitar posibles contagios.

Sin embargo, Televisión Española, que despedirá el año con Ana Obregón (65 años) y Anne Igartiburu (51) no se resigna a trasmitir esa imagen de la plaza vacía y ha anunciado que llenará la Puerta del Sol de público virtual, una estrategia similar a la que se sigue en las retransmisiones de los partidos de LaLiga o de algunos conciertos de artistas. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de la capital ha promovido que en la transmisión de las campanadas se produzca una actuación de Nacho Cano (57) desde la Puerta del Sol con el tema del que es autor Un año más, canción mítica de la Nochevieja que creó en 1989 para el grupo Mecano. Se trata de un sentido homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia del COVID-19 a lo lardo del año 2020. 

Unas campanadas especiales para Ana Obregón ya que suponen su vuelta al trabajo en la noche más importante del año tras la muerte el pasado mes de mayo de su hijo Álex Lequio. a los 27 años víctima de un cáncer. 

Será una noche especial en la que la bióloga, sobreponiéndose al dolor, se tomará las uvas con todos los españoles y dirá adiós al 2020, el peor año de su vida. Sobre esto, precisamente, ha hecho referencia en sus últimas publicaciones. 

Al igual que hizo este martes, Ana Obregón ha compartido con sus seguidores, a través de su cuenta de Instagram, uno de los momentos inolvidables que ha vivido desde la Puerta del Sol, retransmitiendo las campanadas. Sin embargo, esta vez, también ha querido dedicar unas emotivas palabras a su hijo, que falleció el pasado 13 de mayo. Lo ha hecho con un vídeo en el que se le ve radiante, mientras presentaba las uvas con Ramón García (59). Entonces, pletórica, mandaba un beso de felicidad a Álex, al que le decía ante millones de telespectadores que le echaba mucho de menos.

"Esa Puerta del Sol que mañana estará vacía para que el año que viene pueda estar llena de gente otra vez", explicaba la actriz y presentadora madrileña en su publicación en Instagram. Sin embargo, aunque sea de manera virtual las campanadas de Televisión Española tendrán público en la Plaza del Sol

 [Más información: El emotivo mensaje de Ana Obregón a su hijo antes de las Campanadas: "Me verás desde un sitio privilegiado"]