Pablo Díaz, en 'El Rosco' de 'Pasapalabra'.

Pablo Díaz, en 'El Rosco' de 'Pasapalabra'.

Televisión NUEVA MARCA

Pablo Díaz se convierte en el segundo concursante más longevo de 'Pasapalabra'

El tinerfeño, que lleva 127 programas, ha superado el récord que mantuvo por casi dos años Antonio Ruiz.

22 diciembre, 2020 12:28

Noticias relacionadas

Pablo Díaz (23 años) se ha mantenido imbatible en Pasapalabra. Si bien no ha podido llevarse el bote, desde que el pasado 26 de junio llegó al programa, no ha hecho más que alcanzar récords. El último, este lunes, cuando se convirtió en el segundo concursante más longevo en la historia del concurso.

El joven tinerfeño superó la marca que estableció Antonio Ruiz hace tres años, cuando el 19 de diciembre de 2017 resolvió 'El Rosco' y se llevó 1.164.000 euros. El murciano alcanzó el récord de permanencia en el concurso con 126 entregas, hasta que en enero de 2019, Fran González se llevó 1.542.000 euros después de 168 entregas. Este lunes, con el nuevo hito de Pablo Díaz, pasó a ocupar la tercera plaza del llamado 'Olimpo de Pasapalabra'.

El tinerfeño, que alcanzó su programa 127, tiene 96.000 euros ya ganados y continúa en el concurso, donde se ha hecho acreedor de otros importantes hitos, que se mantenían imbatibles desde hacía mucho tiempo.

Luis de Lama y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.

Luis de Lama y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. Antena 3

Pablo Díaz es, hasta la fecha, es el concursante que ostenta el récord de permanencia en la nueva era de Pasapalabra en Antena 3. Ocupa la primera posición de este ranking desde que Nacho Mangut cayera eliminado tras haber participado en 79 entregas. Desde el 12 de noviembre, además, forma parte del selecto  'Club de los 100', un reducido grupo al que solo han tenido acceso cinco hombres: Jero Hernández (252 -121 la primera vez y 120 la segunda-), Fran González (168), Antonio Ruiz (126), Orestes Barbero (119) y David Leo (109). El tinerfeño es el único que ha conseguido entrar a este exclusivo grupo desde que Pasapalabra regresó a la cadena de San Sebastián de los Reyes. El resto de concursantes formaron parte del programa durante su etapa en Telecinco.

El joven tinerfeño también es el que ostenta de la mayor suma de segundos. El pasado 26 de octubre, Roberto Leal (41) hizo una pausa antes de comenzar la prueba final para destacar uno de los logros de Pablo Díaz. "Esto lo vas a saber tú mejor que yo, seguro. Llegas con 94 segundos y ahora te lo sumaremos en 'El Rosco'. Es la primera vez en esta nueva etapa, ¿estás orgulloso?", decía entonces el presentador. En los 20 años de programa, solo hay un concursante que ha superado la marca de Pablo. Se trata de Fran González, quien en 2018 logró 97 segundos extras. 

Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.

Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'. Antena 3

En sus 127 entregas, el actual concursante, también ha conseguido entrar al 'Top 5' de rivales. El pasado 23 de noviembre, tras su duelo número 43, Pablo Díaz y el guardia civil Luis de Lama se convirtieron en la segunda pareja más competitiva en la historia de Pasapalabra. Únicamente los superan Jero Hernández y Orestes Barbero, quienes acumularon 75 duelos cuando el programa se emitía en Telecinco. El joven tinerfeño, además, ocupa la tercera posición del 'Top 5' de rivales, ya que antes había alcanzado 42 duelos con Nacho Mangut, quien fue eliminado el 4 de septiembre.

Ahora, a Pablo Díaz solo le queda superar la marca de Fran González, para alzarse con el primer lugar del concursante más longevo de Pasapalabra. Siempre y cuando no sea eliminado o no se lleve el bote antes de lo previsto, podría superar esta marca a finales de febrero. 

[Más información: Los cuatro hitos que ha alcanzado Pablo Díaz en 'Pasapalabra' hasta la fecha]