Pablo Díaz lleva en el programa desde el 26 de junio.

Pablo Díaz lleva en el programa desde el 26 de junio.

Televisión GRAN JUGADOR

Pablo Díaz, concursante histórico de 'Pasapalabra': de sus récords a su reñida batalla con el guardia civil

El tinerfeño es el participante más longevo del concurso, título que ostenta desde que superase los 79 programas de Nacho Mangut.

27 octubre, 2020 01:01

Noticias relacionadas

Pablo Díaz es, hasta la fecha, el concursante que ostenta el récord de permanencia en la nueva era de Pasapalabra en Antena 3. Este músico tinerfeño lleva 86 programas demostrando su habilidad y, aunque aún no ha podido hacerse con el bote, ya cuenta en su haber con 68.400 euros y varias proezas por las que pasará a la historia de este concurso televisivo.

El pasado 4 de septiembre, Pablo conseguía una de esas hazañas por las que su nombre estará entre los mejores del mítico formato. Y es que, después de tres meses y medio de apasionante duelo, Nacho Mangut caía eliminado en La silla azul tras 79 programas imbatible, un puesto de 'veterano' que ahora le ha arrebatado el tinerfeño.

Pablo Díaz es el concursante más longevo del nuevo 'Pasapalabra'.

Pablo Díaz es el concursante más longevo del nuevo 'Pasapalabra'. Atresmedia

Esa eterna batalla entre Díaz y Mangut les llevó hasta el segundo puesto del ránking de las parejas que más duelos han disputado en la historia de Pasapalabra. Con 42 enfrentamientos en El Rosco, Pablo y Nacho sólo son superados por Orestes Barbero y Jero Hernández, los concursantes que se disputaron 75 veces el bote en Telecinco antes de que Mediaset perdiera los derechos del formato.

Tras la emotiva despedida de Nacho Mangut, varios han sido los aspirantes que han intentado hacer frente a Pablo Díaz y ponerle difícil la permanencia en el concurso, pero lo cierto es que el concursante ha logrado mantener su puesto en el programa y superar a su anterior rival. Así, el jueves 15 de octubre el tinerfeño participaba en su emisión número 80, arrebatando a Mangut el título del más longevo.

Duro rival

Luis de Lama ha puesto en apuros a Pablo en varias ocasiones.

Luis de Lama ha puesto en apuros a Pablo en varias ocasiones. Atresmedia

Este viernes 23 de octubre, Pablo cerraba la semana con su programa número 86 y con 64.800 euros en el marcador, pero su periplo ha estado lejos de ser un camino de rosas, sobre todo desde que el pasado 24 de septiembre llegara al programa un rival que le ha obligado en varias ocasiones a enfrentarse a la prueba que más nervios le suscita: La silla azul.

Se trata de Luis de Lama, el guardia civil madrileño que desde su primer programa ha puesto en apuros a Pablo. De hecho, el primer rosco contra Luis ha sido uno de los más difíciles en toda la trayectoria del tinerfeño en el concurso, una reñida batalla que se saldó con un empate a 22 aciertos entre ambos concursantes.

Desde entonces, Luis ha ganado a Pablo cinco veces y han empatado otras siete, de forma que el 'novato' ya acumula 10.200 euros. La última de sus victorias ante el veterano se producía este mismo viernes, cuando el guardia civil lograba 23 aciertos frente a los 22 del violinista, que de nuevo se veía abocado a luchar por su permanencia frente a un nuevo aspirante a la silla azul.

Tercer intento

Esta es la tercera vez que Pablo participa en 'Pasapalabra'.

Esta es la tercera vez que Pablo participa en 'Pasapalabra'. Atresmedia

Esta es la tercera vez que Pablo Díaz intenta conquistar el bote de Pasapalabra. El 26 de enero de 2017, se estrenaba en el concurso con sólo 19 años -por aquel entonces en Telecinco- como uno de los concursantes más jóvenes de la historia. Permaneció en el formato un total de 47 programas en los que estuvo a punto de hacerse con el bote en varias ocasiones. Sin embargo, un rival recién llegado le arrebató ese objetivo a la primera de cambio. El profesor de música zaragozano Julio Escartín se llevó los 318.000 euros de premio en su primer programa, pasando directamente a formar parte de la historia del concurso.

El 7 de junio de 2018, la cadena rescataba a Pablo Díaz para concursar en sustitución de Fran González, quien abandonó su silla por motivos personales tras 48 entregas consecutivas. Este segundo intento también dejó duelos para la posteridad entre Pablo y sus rivales, que lucharon durante varias semanas por ganar el bote de más de 700.000 euros, pero esta vez tampoco fue posible para el tinerfeño. 

[Más información: Quién es Pablo Díaz, el concursante que ha rozado el bote de 'Pasapalabra' tres veces]