Salvador Illa y Pedro Duque conversan con Jesús Calleja durante la grabación del programa.

Salvador Illa y Pedro Duque conversan con Jesús Calleja durante la grabación del programa. Cuatro

Televisión EN CUATRO

Illa y Duque intervienen en 'Planeta Calleja' para hablar sobre las vacunas contra la Covid-19

Los ministros responden las preguntas de Calleja sobre las vacunas contra la Covid en un programa que se emite este lunes. 

30 noviembre, 2020 19:08

Noticias relacionadas

¿Cómo es posible que en apenas cuatro meses se hayan desarrollado vacunas contra el coronavirus? ¿Son fiables? ¿Cómo se va a vacunar a la población? Estas y otras preguntas serán contestadas en las charlas que Jesús Calleja (55 años) ha mantenido con Salvador Illa (54), ministro de Sanidad; Pedro Duque (57), ministro de Ciencia e Innovación; y diversos científicos que investigan y trabajan en el desarrollo de estas vacunas en diversos lugares de España.

El programa se emite este lunes 30 de noviembre, a las 22.45 de la noche. En el Centro de Investigación en Sanidad Animal, un laboratorio de máxima seguridad, Calleja se ha encontrado con el doctor Juan García Arriaza, virólogo del CSIC, que trabaja en la vacuna española más avanzada actualmente, según explican desde la cadena de televisión Cuatro.

En el programa, Calleja ha ascendido con él el Pico Espigüete, en Palencia. En esta etapa del viaje, también ha conocido a algunos de los científicos españoles más destacados, como Luis Enjuanes, Vicente Larraga, Mariano Esteban y María José Alonso, que están trabajando en diferentes proyectos de vacunas.

En Galicia ha visitado Biofabri, empresa en la que se harán dos de las vacunas del CSIC contra el coronavirus y la de Novavax, un laboratorio norteamericano cuya vacuna ya está en Fase 3.

Para conocer la parte regulatoria, Jesús Calleja se ha trasladado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y ha conversado con su directora, María Jesús Lamas, para explicar el proceso que tiene que pasar una vacuna hasta recibir un certificado en seguridad y poder distribuirse entre la población.

[Más información: Las lágrimas de Jesús Calleja al hablar de su hijo adoptivo: "Toda su pandilla ha muerto"]