La presentadora Emma García.

La presentadora Emma García.

Televisión COVID-19

Emma García, positivo en coronavirus: Telecinco ya tiene sustituta para ella en 'Viva la vida'

Ha sido el grupo de comunicación Mediaset España quien ha informado de la salud de la presentadora a través de su cuenta oficial de Twitter.  

20 noviembre, 2020 12:57

Noticias relacionadas

La presentadora Emma García (47 años) ha dado positivo en coronavirus según ha informado este viernes por la mañana el grupo de comunicación Mediaset España a través de su cuenta oficial de Twitter. Con un escueto pero esclarecedor mensaje, desde la plataforma se ha comunicado lo siguiente: "Emma García inicia periodo de cuarentena al haberse confirmado su positivo en coronavirus. Afortunadamente se encuentra bien. Sandra Barneda se hará cargo de la presentación de Viva la vida en este período". 

De esta manera, Telecinco ya ha encontrado sustituta temporal para la periodista de Guipúzcoa durante el tiempo en el que tenga que permanecer en casa hasta que dé negativo en una prueba PCR o una serología. Será Sandra Barneda (45) quien se ponga al frente de las tardes de los fines de semana en la cadena grande de Mediaset.

La presentadora y también escritora catalana conoce perfectamente el plató y a los colaboradores de Viva la vida. Fue ella quien llevó la batuta del formato de Telecinco durante el verano de 2019, en el tiempo en el que Emma García disfrutaba de sus vacaciones durante todo el mes de agosto. 

Hace apenas 24 horas, Emma García hacía una publicación casi premonitoria en redes sociales. Casualidad o no, el post publicado en Instagram está dedicado a su compañera y ahora sustituta Sandra Barneda. Una imagen en la que aparece Emma con el último libro de Sandra, Un océano para llegar a ti. Después de que se haya hecho pública la noticia de su contagio, García ha querido dirigirse a sus seguidores para explicar cómo se encuentra. Una foto de Instagram que rápidamente ha aglutinado cientos de likes y palabras de ánimo dirigidas a la periodista.

"¡Hola amigos! Tengo que comunicaros que este fin de semana no podré estar con vosotros. Tengo covid. Estoy sin síntomas y recibiendo muchísimo cariño, que es la mejor medicina. Os dejo en las mejores manos, con mi querida compañera Sandra Barneda. Abrazo muy fuerte a todos y hasta muy pronto", ha escrito la guipuzcoana en Instagram. Una publicación en la que tampoco se ha olvidado de la persona que ocupará su sitio este fin de semana.

Ambas presentadoras parecen tenerse una gran estima, cariño que Sandra Barneda también ha manifestado públicamente después de saber que será, momentáneamente, la sustituta Emma. Un mensaje que ha lanzado desde su perfil de Twitter en el que dedica a su compañera unas bonitas palabras. Toda una lección de compañerismo en medio de un imprevisto de última hora que la cadena de Fuencarral ha resuelto escogiendo a la que es una de sus profesionales más polivalentes. 

A tenor de la información dada por Mediaset y las declaraciones de la propia Emma García, la vasca se encuentra perfectamente bien de salud y sin síntomas, por tanto, quizá sea un buen momento para devorar el último gran libro de Sandra Barneda, el que la ha llevado a ser finalista del Premio Planeta 2020

Emma García anuncia que tiene coronavirus AGENCIAS

[Más información: La obsesión de Emma García en 'Viva la vida' de la que nadie se ha percatado]