Mariló Montero, en una imagen de sus redes sociales posando en el plató.

Mariló Montero, en una imagen de sus redes sociales posando en el plató.

Televisión LA REINA DEL SUR

Mariló Montero, imparable: los datos profesionales y familiares que confirman su éxito (pese a las polémicas)

La presentadora ha cosechado un récord histórico de audiencia esta última semana en Canal Sur Noticias. Pero sus hijos también están arrasando.

1 noviembre, 2020 02:03

Noticias relacionadas

La esencia de Mariló Montero (55 años) sigue siendo la misma y sigue cautivando a la audiencia. Así lo demuestran las cifras de espectadores que este jueves han ascendido hasta el récord histórico en Canal Sur Noticias. La propia presentadora presumía de datos en sus redes sociales, aunque, una vez más, gran parte del éxito se debe a sus errores en directo, esos gazapos tan suyos que lejos de molestar a los que la ven, les divierte. 

Su última metedura de pata hace referencia a los números que ha dejado la pandemia. La navarra dejó en shock a los televidentes al confundir dos términos: "En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios". Esta última parte es imposible, ya que el total de habitantes de toda la provincia de Sevilla es de 1,95 millones. Ella quería decir que Sevilla está "confinada", no contagiada. Este error volvía a convertir a Mariló en Trending Topic en España.

Ver esta publicación en Instagram

Volvemos a batir récords de audiencia en @canalsurnoticias

Una publicación compartida de Mariló Montero (@marilo_montero) el 29 Oct, 2020 a las 5:19 PDT

Montero debería estar ya muy familiarizada con las noticias sobre la pandemia del coronavirus porque es prácticamente de lo único que ha hablado desde que fue fichada para presentar los servicios informativos de Andalucía. Fue el pasado 26 de marzo, justo 12 días después de decretarse el estado de alarma y aún en pleno inicio del confinamiento, cuando la de Estella se puso al frente de Canal Sur Noticias en una decisión repentina por parte de la cadena. Curiosamente, se trata de un puesto en el que se estrenó hace ya más de 20 años y del que se despidió en 2006.

Aquella mañana, el debut de Montero dejó perplejos a los espectadores, pero su fichaje tenía una razón de ser que se conoció dos meses más tarde. El año pasado por estas fechas, se anunció de forma muy sonada en los medios la vuelta de Mariló a la televisión. Estrenaba un nuevo programa llamado 5C Debate, que se emitía cada miércoles sobre las 22:30 horas. Sin embargo, la audiencia no apoyó este formato, y las cifras de espectadores eran pésimas. Por eso, tras conseguir el puesto en el espacio de noticias y lograr un éxito rotundo, Canal Sur decidió sacar de la parrilla el programa de debate en el mes de mayo, apenas seis meses después de su estreno.

Precisamente en mayo también se hacía público el sueldo de Mariló. Sus nóminas oscilan en torno a los 5.000 euros al mes. Este dato unido al polémico movimiento de ubicarla en la sección de noticias se convirtió en un arma arrojadiza para los más críticos. También en esa misma fecha se filtró una gran bronca -con amenaza de demanda incluida- de la navarra con un técnico de iluminación de su programa. Las redes ardieron en su momento y se la llegó a considerar la 'repudiada' de la cadena.

Pero la exmujer de Carlos Herrera (63) parece haber alzado el vuelo, y ya sea por sus errores, por su carisma o porque realmente es una figura de autoridad para los espectadores andaluces, la presentadora está ganándose a la audiencia este otoño.

El éxito de sus hijos

Rocío Crusset con uno de los modelos lenceros de Victoria's Secret.

Rocío Crusset con uno de los modelos lenceros de Victoria's Secret. Web oficial Victoria's Secret

Mientras Mariló presume de su récord en la pequeña pantalla, sus hijos también han arrasado en estos últimos 12 meses. Su hija menor, Rocío Crusset (26), cruzó el Atlántico hace años y vive asentada en la ciudad de Nueva York, concretamente en el barrio de Chelsea.

Poco a poco ha labrado su carrera como modelo y desde hace poco más de un año Victoria's Secret puso el ojo en ella y ahora es uno de los rostros fetiche de la famosa firma lencera. Prácticamente la mitad del catálogo de la tienda online de la marca está protagonizado por ella.

Por su parte, el hijo mayor de Montero y Carlos Herrera, Alberto (28), ha cumplido este año uno de sus sueños: presentar en solitario el programa radiofónico Área 27, en RockFM y de viernes a sábado.

Su pasión siempre ha sido la música y por eso, para pagarse los estudios Alberto ha realizado trabajos de todo tipo para ganar algún dinero; desde servir copas hasta trabajar en una fábrica de hierros pasando por caterings de todo tipo u organización de eventos. Ahora por fin ha logrado alcanzar su meta y 'competir' con su famoso padre en las ondas.

[Más información: Polémica en Canal Sur: se filtra el sueldo de Mariló Montero y su bronca con los trabajadores]