'La casa fuerte'.

'La casa fuerte'.

Televisión SEGUNDA EDICIÓN

Mediaset anuncia la vuelta repentina de 'La casa fuerte'

El 'reality' del pasado verano cogería el relevo de 'La isla de las tentaciones', que ya se encuentra en su etapa final

16 octubre, 2020 10:37

Noticias relacionadas

Apenas tres meses después de haber concluido su primera edición, Mediaset ha anunciado el regreso de La casa fuerte. Una noticia que ha tomado por sorpresa a su audiencia, no solo por el poco tiempo que ha transcurrido entre una edición y otra.

En un principio, este formato no estaba incluido en la programación que anunciaba Telecinco para este otoño. Idol KidsLa isla de las tentaciones eran los grandes reclamos de la cadena de Fuencarral. A la lista se añadía Mi casa es la tuya y Volverte a ver.

Por otro lado, resulta sorprendente el regreso de La casa fuerte, ya que en su primera edición no registró una buena audiencia, en comparación con otros realities. De acuerdo con Vertele, 19% y 1.905.000 espectadores fue la media de sus 12 programas.

De momento no se saben los detalles de la nueva entrega de La casa fuerte. Aunque comienzan a sonar algunos nombres, hasta ahora, ni Mediaset ni los organizadores del programa han anunciado quiénes serán los concursantes de la segunda edición del reality. Tanto en las redes sociales del formato como en las de Telecinco solo se anuncia su regreso 'próximamente'. También se desconoce la fecha de estreno y el día y el horario en que será emitido. No obstante, se espera que coja el relevo de La isla de las tentaciones, que ya ha entrado a su recta final. Así, cubriría la ausencia de Gran Hermano.

Mecánica

La casa fuerte, producido por Bulldog Tv y conducido, en su primera temporada, por Jorge Javier Vázquez (50 años), Sonsoles Ónega (42) y Nuria Marín (39), consiste en encerrar a un grupo de famosos en una villa. Las celebrities concursan en pareja y a su vez, son divividas en dos grupos: residentes y asaltantes.

El primero tiene la misión de ir superando pruebas para conseguir dinero -1.000 euros por cada desafío- y acumularlo en la caja fuerte de su habitación. El segundo, que acampa en el jardín, tiene el objetivo de quedarse con un dormitorio y su caja fuerte. Esta opción solo la tienen los ganadores de la prueba específica, midiéndose con los residentes que hayan perdido la prueba de su grupo a través de un televoto.

La primera edición de La casa fuerte terminó el pasado 19 de julio, cuando Leticia Sabater (54) y Yola Berrocal (42) se proclamaron ganadoras de un premio de 12.000 euros, tras 12 semanas de concurso.

[Más información: Yola Berrocal y Leticia Sabater se coronan ganadoras de 'La Casa Fuerte']