Sonsoles Ónega, Jorge Javier Vázquez y Nuria Marín en montaje de JALEOS.

Sonsoles Ónega, Jorge Javier Vázquez y Nuria Marín en montaje de JALEOS.

Televisión PARTICIPANTES OFICIALES

'La casa fuerte': lista completa de los 14 concursantes confirmados

Telecinco estrena este jueves 11 de junio un nuevo 'reality' que estará presentado por Jorge Javier Vázquez en las galas principales y Sonsoles Ónega en los debates. 

11 junio, 2020 11:30

Noticias relacionadas

Telecinco tiene nuevo reality y ya son 21 meses consecutivos sin descanso para los programas de telerrealidad en la cadena de Fuencarral: las grandes bazas para sus estratosféricas audiencias. La casa fuerte, el nuevo programa de convivencia es un formato low cost con siete parejas que convivirán en una villa de lujo luchando por conseguir dinero. JALEOS recoge los nombres de todos los concursantes oficiales ya confirmados

El casting del programa combina algunas viejas glorias televisivas con incipientes estrellas apenas conocidas y otros perfiles totalmente desconocidos hasta ahora. Una mezcla que también se producirá en plató, pues la cadena ha contado con el experimentado Jorge Javier Vázquez (49 años) para las galas de los jueves, mientras que Sonsoles Ónega (42) conducirá los debates de los domingos, poniéndose al frente de un formato de entretenimiento en prime time por primera vez en su carrera. Completará el plantel de presentadores Nuria Marín (38), cuya función todavía no ha sido anunciada por parte de la cadena.

1. Maite Galdeano

Maite Galdeano participó en 'GH 16'.

Maite Galdeano participó en 'GH 16'. Gtres

La familia Galdeano aterrizaba en televisión en Gran Hermano 16. Mientras Sofía Suescun (23) se alzaba con el maletín de la edición, su madre se convertía en todo un descubrimiento televisivo. Su desparpajo, su talento para imitar y su hit La papela del camión conquistaron a la audiencia desde el primer momento.

Ahora, Maite Galdeano (51) vuelve a participar en un reality de la mano del miembro más desconocido de su familia, su hijo Cristian (33), quien se acaba de estrenar en este mundillo concursando en Supervivientes.

2. Cristian Suescun

Cristian Suescun acaba de participar en 'Supervivientes'.

Cristian Suescun acaba de participar en 'Supervivientes'. Mediaset

Cristian llegaba a Honduras con el complicado reto de destacar por sí mismo y escapar de la alargada sombra del éxito de su madre y su hermana. Su paso por el concurso, sin embargo, no dejó grandes momentos y se convirtió en el cuarto expulsado de la edición.

En La casa fuerte, su segundo reality, el joven podrá quitarse la espinita de su debut y, además, descubrir en profundidad a su madre gracias a la convivencia, pues él mismo ha relatado que cuando Maite y su exmarido se separaron, un juez decidió que Cristian viviría con su padre y Sofía con su madre.

3. Jaime Ferre

Ferre convivirá por primera vez con su novia.

Ferre convivirá por primera vez con su novia. Mediaset

Otro de los concursantes que encadenará Supervivientes con La casa fuerte será Jaime Ferre (25). La estrella de Super Shore se suma a esta nueva aventura de la mano de su novia, Cristina Gilabert.

Esta será la primera vez que la joven pareja, que lleva unida un año y medio, conviva entre las mismas paredes. Un reto al que se sumará el hecho de estar ante las cámaras y encerrados con 12 personas más.

4. Cristina Gilabert

Cristina Gilabert es 'influencer' y reivindica la naturalidad.

Cristina Gilabert es 'influencer' y reivindica la naturalidad. Gtres

La novia de Ferre se lanza a su primera experiencia televisiva para demostrar que es mucho más que eso. Esta atractiva canaria cuenta con más de 700 mil seguidores en Instagram, con quienes comparte consejos para llevar una vida sana, aunque sin obsesionarse con el aspecto físico.

"Tengo celulitis, pequeñas estrías y de verdad al natural como el atún. Siempre busco mejorar, pero recuerda: ¡no somos muñecas!", afirma en una de sus publicaciones.

5. Fani Carbajo

Estefanía fue el gran descubrimiento de 'La isla de las tentaciones'.

Estefanía fue el gran descubrimiento de 'La isla de las tentaciones'. Gtres

Estefanía Carbajo (34), conocida como Fani, es sin duda la nueva estrella de los realities de Mediaset. La casa fuerte será su tercera experiencia en apenas medio año, después de que en enero saltara a la fama con La isla de las tentaciones, participando también en Supervivientes 2020.

En esta ocasión, los espectadores tendrán la oportunidad de volver a ver juntos a Fani y a Christofer (28), que rompieron por culpa de la infidelidad televisada de ella y acabaron reconciliándose.

6. Christofer Guzmán

Christofer Guzmán fue el gran sufridor de 'La isla de las tentaciones'.

Christofer Guzmán fue el gran sufridor de 'La isla de las tentaciones'. Mediaset

El tímido novio de Fani le da una segunda oportunidad a la telerrealidad pese a su traumático paso por La isla de las tentaciones, programa que abandonó al comprobar la infidelidad de su novia, entonando el ya histórico grito de "¡Estefaníaaaa!".

De esta manera, la pareja tendrá la oportunidad de demostrar que ha superado el pasado y que están mejor que nunca a pesar de los baches en su relación.

7. María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz fue la ganadora de 'GH DÚO'.

María Jesús Ruiz fue la ganadora de 'GH DÚO'. Gtres

La ex Miss España María Jesús Ruiz (37) se alzó con el maletín de GH DÚO el pasado año, aunque su paso por el programa le costó más de un disgusto. María Jesús también participó en Supervivientes 2018, donde no dudó en raparse el pelo a cambio de tres pollos y una tarta de chocolate.

Siempre polémica, la exmodelo entra en La casa fuerte en medio del revuelo por las supuestas infidelidades de Curro, su nuevo novio, que ha destapado Sálvame.

8. Juani Garzón

Juani Garzón ha defendido a capa y espada a su hija.

Juani Garzón ha defendido a capa y espada a su hija. Mediaset

Si alguien ha defendido a capa y espada cada participación de María Jesús Ruiz en televisión, esa ha sido su madre, Juani Garzón. Esta señora 'de armas tomar' se ha enfrentado a todo y a todos por defender el honor de su hija, aunque en la intimidad también ha disparado su fuerte carácter contra María Jesús, tal y como revelaba Sálvame con un audio en el que Juani insultaba hasta en 10 ocasiones a su hija.

Superadas esas rencillas familiares, ambas entran juntas a La casa fuerte dispuestas a arrasar.

9. José Labrador

Labrador tuvo una breve relación con Ylenia.

Labrador tuvo una breve relación con Ylenia. Instagram

Labrador (33) saltaba a la fama en Gandía Shore junto a la carismática Ylenia Padilla (31), con quien además tuvo un fugaz romance. Tras ello, pasó por Mujeres y Hombres y Viceversa, donde mostró su lado más sensible y salió enamorado, aunque su relación fue bastante turbulenta y acabó rompiéndose.

El concursante también participó en Supervivientes 2015, por lo que es todo un experto en realities, aunque esta será la primera vez que se encierre en una casa aislada del exterior.

10. Macarena Millán

Macarena Millán da el salto a los 'realities'.

Macarena Millán da el salto a los 'realities'. Instagram

Cristina Gilabert tendrá una gran competidora en cuanto a exuberancia se refiere. Macarena Millán, novia de Rafa Mora (37), también dará el salto a la primera línea mediática para participar en el reality.

Esta joven influencer estudió Pedagogía y lleva varios años de relación con el colaborador de Sálvame. Juntos han superado su peor crisis cuando Rafa descubrió en directo una infidelidad de ella y rompió la relación.

11. Iván González

Iván González saltó a la fama en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Iván González saltó a la fama en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Instagram

Iván 'Pollito' González (28) demostró ser un hombre romántico y apasionado durante su etapa en Mujeres y hombres y viceversa, donde vivió una intensa historia de amor con Ruth. De esta manera, se convierte en otro de los 'viceversos' que se suman a la aventura de La casa fuerte. 

Este atractivo influencer, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, también formó parte de Supervivientes en 2017, edición en la que se alzó con el cuarto puesto.

12. Leticia Sabater

Leticia Sabater pondrá la nota musical a 'La casa fuerte'.

Leticia Sabater pondrá la nota musical a 'La casa fuerte'. Gtres

El lado más divertido, friki y bizarro de la edición lo pondrá Leticia Sabater (53), una habitual de los platós de Telecinco cuyas entrevistas y canciones no dejan indiferente a nadie.

La cantante de Salchipapa promete dar momentazos en la casa, pues allá donde va transmite su alegría y desparpajo, pese a que su infancia no fue fácil: "Nací bizca, con las piernas torcidas y con una deshidratación de píloro. Sobreviví gracias a mi madre, que tardaba diez horas en darme las papillas. Imaginad la crueldad que yo he podido vivir de pequeña", confesaba hace años en La caja deluxe.

13. Yola Berrocal

Yola Berrocal es la gran enemiga de Leticia Sabater.

Yola Berrocal es la gran enemiga de Leticia Sabater. Gtres

El paso de Leticia Sabater por La casa fuerte no será precisamente un camino de rosas. Y es que tendrá como compañera de convivencia a una gran enemiga suya: Yola Berrocal (49).

Ambas divas arrastran un conflicto público desde hace años. No se sabe si la convivencia ayudará a limar asperezas o todo lo contrario, pero lo cierto es que Yola ya demostró en Supervivientes 2016 que es una gran rival, donde se llevó la medalla de plata.

14. Oriana Marzoli

Oriana tiene una dilatada experiencia en 'realities'.

Oriana tiene una dilatada experiencia en 'realities'. Instagram

La otrora reina de los realities de Telecinco fue destronada -y desterrada- tras su polémico paso por Supervivientes y GH VIP, programas que abandonó a las pocas horas de entrar.

Ahora, la cadena parece haber dado una tercera oportunidad a la venezolana, que suele arrastrar polémica con cada uno de sus movimientos y declaraciones. Hace unos días, la influencer aseguraba en su canal de Mtmad que, si entrase en un reality, sería "la mejor, como siempre". Una cuestionable afirmación que habrá que confirmar a partir de este jueves.

[Más información: Sonsoles Ónega da el salto a los 'realities': presentará 'La casa fuerte' con Jorge Javier]