Susanna Griso en el programa 'Espejo público'.

Susanna Griso en el programa 'Espejo público'.

Televisión VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Susanna Griso revela que sufrió acoso en el metro y tuvo que gritar: así lo ha contado

'Espejo público' ha analizado la macroencuesta del Ministerio de Igualdad que afirma que una de cada dos mujeres ha sufrido acoso alguna vez.

11 septiembre, 2020 13:48

Noticias relacionadas

Susanna Griso (50 años) ha desvelado este viernes por la mañana en su programa, Espejo público, haber sufrido una de las experiencias más desagradables de su vida. No es algo actual, fue, según sus palabras, "cuando era mucho más joven". Aún así, no deja de ser algo tremendamente incómodo y por supuesto, un delito.

El programa que capitanea en Antena 3 ha analizado la macroencuesta del Ministerio de Igualdad que establece que una de cada dos mujeres ha sufrido violencia sexual o acoso en algún momento. La presentadora ha contado su propia experiencia.

Un hombre desconocido, aprovechando las clásicas aglomeraciones del transporte público, en concreto del metro, intentó sobrepasarse con ella haciéndole algún tocamiento: "A mí me ha pasado en el metro. Oye, cuando era mucho más joven, pero tuve que gritar a un tipejo por hacerme eso. Y os puedo asegurar que lo he hablado con amigas y que les ha pasado exactamente lo mismo. Cuando una va en transporte público a diario siendo estudiante, alguna mala experiencia en ese sentido hemos tenido todas". 

La presentadora ha desvelado una desagradable experiencia con un hombre que intentó acosarla.

La presentadora ha desvelado una desagradable experiencia con un hombre que intentó acosarla.

Para apoyar su tesis, Susanna Griso ha revelado un detalle íntimo de la reunión que tiene con sus compañeros y compañeras de trabajo por la mañana y que arroja luz a este oscuro asunto del acoso sexual a las mujeres. "En la reunión que tenemos en Espejo a las seis de la mañana, por ejemplo, cuando hablamos de los tocamientos que denuncian un 17% de las mujeres, los compañeros decían, 'pero, ¿cómo puede ser? ¿Tantos ha habido? Y es que todas, todas, en primera persona, o tenemos una amiga o un familiar que ha tenido una mala experiencia en el metro, en una manifestación, en una aglomeración... Vosotros no sois conscientes pero el contacto físico no deseado lamentablemente sucede mucho".

Para concluir, Susanna Griso incluso ha dado el número aproximado de mujeres que formaban parte de esa reunión matinal. "En la reunión éramos unas 15 mujeres y la mayoría teníamos alguna experiencia al respecto. Los hombres se quedaban sorprendidos y decían 'no pueden ser tantas'. ¡Y es que muchas veces no te das cuenta!", afirmaba la presentaba. 

[Más información: Susanna Griso, un año después de la muerte de su hermana: así ha vivido su aniversario más triste]