Marta López.

Marta López.

Televisión ÚLTIMA HORA

Telecinco despide a Marta López por "conducta irresponsable" ante la Covid

Según ha publicado Mediaset este jueves por la tarde en su página web a través de un contundente comunicado, la colaboradora no volverá a sus programas.

20 agosto, 2020 21:15

Noticias relacionadas

Marta López (46 años) ha sido despedida fulminantemente de Telecinco y de todos los programas del grupo Mediaset España por "conducta irresponsable" en el ámbito privado con respecto a la toma de medidas preventivas anti COVID-19. Según ha publicado la empresa audiovisual este jueves por la tarde en su página web a través de un contundente comunicado, Marta López no volverá a colaborar en sus programas de entretenimiento.

El comunicado íntegro dice así:  

Mediaset España ha decidido prescindir desde hoy de la colaboración de Marta López en sus distintos programas de entretenimiento ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía.

Mediaset España, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Y yo me muero... por cada uno de tus lunares.

Una publicación compartida de Marta López (@martalopeztv) el 19 Ago, 2020 a las 5:33 PDT

Hace apenas unas horas saltaba la noticia. Uno de los colaboradores del programa estrella de la cadena, Sálvame, había contraído la Covid-19, algo que ha descuadrado por completo los planes de la cadena. Los efectos de la pandemia también cuentan con víctimas conocidas en la pequeña pantalla, como muestra esta noticia. Un grave problema que ha puesto en jaque al formato de Telecinco, que ha tenido que modificar a última hora al grupo de tertulianos que conforman cada uno de sus espacios. No obstante, hasta el momento Marta no ha confirmado ni se puede confirmar que sea ella la colaboradora infectada.

Todo empezó a comienzos de esta semana, cuando los espectadores pudieron ver que, de manera inesperada, muchos de los colaboradores que habitualmente aparecen en el espacio de La Fábrica de la Tele no se encontraban sentados en sus sillas. Muchos usuarios en las redes sociales pronto empezaron a atar cabos al ver cómo Patricia Pardo (36), presentadora de El programa de verano, también se ponía al frente de Ya es mediodía precisamente porque sus dos presentadores, Marc Calderó y Verónica Dulanto, se encontraban haciéndose las pruebas.

"Hoy no van a estar con ustedes Marc Calderó ni Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset. Ellos están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronovirus. Por supuesto van a volver a estar con ustedes en los próximos días, así que hoy me toca a mí estar con todos ustedes", comentaba la sustituta de Ana Rosa Quintana (63). 

Ver esta publicación en Instagram

Mi cabecita “loca” 🤫🤫 Look @llamame_loca_

Una publicación compartida de Marta López (@martalopeztv) el 6 Mar, 2020 a las 7:08 PST

La audiencia ha resuelto fácilmente la ecuación habida cuenta de que en la actualidad, Marta López es la única colaboradora que compagina los dos programas a la vez: Ya es mediodía y Sálvame. Tanto es así que en infinidad de ocasiones, Marta aparece luciendo el mismo look en la sección del Fresh de YEM y a continuación en el programa más ácido de Telecinco en sus versiones Limón, Naranja y Tomate.

JALEOS se ha puesto en contacto con algunos de los tertulianos que estuvieron presentes en plató este lunes para conocer más sobre el asunto, pero ninguno de ellos ha querido pronunciarse hasta este momento. Si bien es cierto, todos indican que optan por ser cautos y mantener prudencia en este difícil momento para el programa, ya que este contagio no solo pone en peligro a la producción de la tarde de Telecinco sino a toda la cadena.

[Más información: Pánico en Telecinco: un colaborador da positivo en Covid y descuadra toda la plantilla]