Rubén Ruiz y Cristina Pampín, presentadora de La 1.

Rubén Ruiz y Cristina Pampín, presentadora de La 1.

Televisión ANIVERSARIO

La idílica historia de amor de Cristina Pampín, presentadora de TVE, con un cámara de Antena 3

La periodista, que ha cubierto en pantalla los meses más difíciles de la pandemia, está casada desde hace dos años con un reportero gráfico. 

15 agosto, 2020 02:59

Noticias relacionadas

El nombre de Cristina Pampín, periodista de RTVE, ha sido uno de los más comentados en redes sociales durante la semana. ¿La razón? Cometer el error de catalogar a Pablo Iglesias (41 años) como el presidente de Gobierno al informar sobre la imputación de Unidas Podemos. "Ha solicitado la nulidad de la causa por segunda vez y el PP ha pedido la dimisión de Pablo Iglesias como presidente del Gobierno", comentó la periodista que, desde el pasado mes de marzo se ha convertido en una de las estrella de la televisión, en cuanto a la cobertura de la pandemia se refiere. Y es que entonces asumió el reto de estar al frente de Coronavirus ÚLTIMA HORA, en Canal 24 horas, donde hoy sigue siendo presentadora desde Madrid.

Cristina Pampín llegó a este espacio tras una larga trayectoria en Barcelona, la que fue su ciudad por muchos años y donde dejó a su gran amor: el reportero gráfico de Antena 3, Rubén Ruiz. Ahora, según ha desvelado la presentadora a través de su perfil de Instagram, se encuentran juntos por la celebración del cumpleaños del cámara, que tuvo lugar el pasado jueves. Pero este no es el único motivo que tiene la pareja para festejar. En los próximos días, la periodista y su marido cumplirán su segundo año de casados.

Ver esta publicación en Instagram

Y por fin nuestro sueño se hizo realidad... Y solo tenemos palabras de agradecimiento. A nuestra familia e invitados, por demostrarnos tanto amor, al @pazobendoiro por cuidar hasta el más mínimo detalle, al igual que @qm.estilistas A @inmaculada__garcia por hacerme brillar en el baile con su espectacular vestido, a @rosa_clara, a @menbur por hacerme pisar bien fuerte, a @lagramoladisco y a @diego.g.mourino por una fiesta espectacular, a @xeviot por vestir al marido más guapo del planeta, a @strassmanresa , a @backstagebcn @bellirium_official @montsebociobelleza y @valmontcosmetics por los cuidados previos, a @albertodonosti por ser el mejor oficiante de nuestra boda y a @weddingsart por captar el momento más feliz de nuestras vidas 📷📹. Seguimos en una nube 👰 🤵 En breve colgaremos más fotos, pero en “¡Sí quiero!” de las historias destacadas tenéis varios momentos del 18.08.18 #delatelealaboda #wedding #rubenycristina

Una publicación compartida de Cristina Pampín (@cristinapampin) el 20 Ago, 2018 a las 1:35 PDT

Fue el 18 de agosto de 2018, dos años después de su compromiso, cuando la presentadora de informativos y el reportero gráfico se dieron el 'sí, quiero' en Galicia. Un enlace que estuvo acompañado por el hashtag 'De la tele a la boda', para describir cada una de las instantáneas de ese inolvidable momento. Una de ellas, la que colgó la propia Cristina, apenas dos días después del matrimonio. "Y por fin nuestro sueño se hizo realidad", escribió entonces la periodista junto a una romántica imagen.

El día de su boda, Cristina Pampín lució tres vestidos de novia para los tres momentos más emblemáticos de la celebración: la ceremonia, el banquete y la fiesta. Para los dos primeros eligió a la firma Rosa Clará y para el último, una creación de Inmaculada García. Con cada uno de ellos, además, llevó zapatos y peinados diferentes. 

Rubén Ruiz y Cristina Pampín, celebrando el cumpleaños del cámara.

Rubén Ruiz y Cristina Pampín, celebrando el cumpleaños del cámara. Instagram

Tras la boda, Cristina y Rubén disfrutaron de una idílica luna de miel por Japón y las Maldivas. Un viaje de ensueño que la periodista compartió en su cuenta de Instagram, donde suele ser muy activa. Precisamente en esta red social demuestra con frecuencia su amor hacia su marido, con quien comenzó una bonita historia hace siete años y que, en sus palabras, han sido "maravillosos". Él, por su parte, también ha colgado varias instantáneas junto a su mujer, dejando constancia de los viajes, paseos y momentos especiales que ha vivido a su lado.

Larga trayectoria en televisión

Aunque fue el pasado marzo cuando Cristina Pampín comenzó a ser la presentadora de La 1 para los especiales informativos, cubriendo los meses más difíciles de la crisis sanitaria, la periodista tiene una larga carrera en televisión. Hace un año, se estrenó en el canal 24 horas de TVE, tras casi una década de experiencia como reportera en los informativos de Telecinco. 

Ver esta publicación en Instagram

#QuédateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos 🦠 #tve #onair @rtve •📷 @martapampingarcia

Una publicación compartida de Cristina Pampín (@cristinapampin) el 20 Mar, 2020 a las 2:20 PDT

Además de haber pasar por otros medios de comunicación de nuestro país, desde 2014, Cristina es profesora de Comunicación Televisiva y Producción y Realización Televisiva, en la Universidad Internacional de Cataluña. Allí, también ha expuesto sus conocimientos de reporterismo, cámara y producción, su marido, Rubén Ruiz, impartiendo varias charlas y talleres. Al igual que la periodista, este tiene una larga trayectoria en los canales de televisión más importantes de nuestro país. Ha trabajado, entre otros, en RTVE, Mediaset o Antena 3, donde se encuentra en la actualidad.

[Más información: Lluís Guilera y María Gómez: todo sobre el mediático tándem de TVE para la noche del sábado]