Esther Vaquero sustituye a Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2' este verano.

Esther Vaquero sustituye a Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias 2' este verano.

Televisión RESPALDADA POR LA AUDIENCIA

Presentadora, profesora y madre: así es Esther Vaquero, la estrella del verano de Antena 3

La presentadora ha tomado las riendas de 'Antena 3 Noticias 2' durante las vacaciones de Vicente Vallés, manteniendo la ventaja frente a Telecinco.

11 agosto, 2020 02:38

Noticias relacionadas

Esther Vaquero (38 años) está firmando un agosto de récord en Antena 3 Noticias. La presentadora salmantina ha tomado las riendas del informativo nocturno durante las vacaciones de su compañero, Vicente Vallés (57), y está demostrando con creces los méritos por los que es una de las figuras más reconocidas de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

En su primera semana presentando en solitario el espacio informativo, la periodista ha logrado arrebatar a Roberto Fernández, sustituto de Pedro Piqueras (65) en Informativos Telecinco, el liderazgo en audiencias de la edición nocturna del noticiero.

Si en julio la cadena de Paolo Vasile lograba de forma ajustada tener el informativo más visto a las 21:00, en agosto la situación podría cambiar radicalmente de mantenerse la tendencia actual. Y es que Esther Vaquero ha promediado un 16,6% de share en su primera semana al frente del informativo, un punto por encima de los datos obtenidos por Telecinco.

Esther Vaquero presenta 'Antena 3 Noticias 2' junto a Vicente Vallés.

Esther Vaquero presenta 'Antena 3 Noticias 2' junto a Vicente Vallés. Atresmedia

La mayor ventaja de Vaquero sobre Fernández se ha dado los días 4 y 6 de agosto, cuando Antena 3 Noticias ha estado 1,8 y 2 puntos por delante de Informativos Telecinco, respectivamente. Roberto Fernández, por su parte, sólo ha conseguido liderar el miércoles 5 de agosto, con una diferencia de apenas un 0,5% de cuota y 50.000 espectadores.

Buena parte de esa amplia ventaja que Antena 3 está cosechando se debe a la elección de la presentadora. Y es que, mientras en Telecinco han optado por un rostro que desde septiembre de 2018 forma parte de la plantilla de suplentes, en la cadena rival han confiado en una de sus presentadoras estrella, vinculada a la empresa desde hace más de una década.

Quién es Esther Vaquero

Esther Vaquero es lleva más de una década en Antena 3.

Esther Vaquero es lleva más de una década en Antena 3. Atresmedia

Esther Vaquero es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, su ciudad natal. A lo largo de sus 16 años de carrera ha pasado por algunas de las cadenas de televisión más importantes de este país.

Tras colaborar en dos diarios salmantinos durante su formación universitaria, la presentadora realizó sus prácticas en la redacción de Informativos Telecinco en 2004. Poco después tendría una breve experiencia en el programa La Ventana de Cadena SER, incorporándose en 2005 a la redacción de Noche Hache, el espacio presentado por Eva Hache (48) en Cuatro durante tres años.

En los años siguientes, la periodista pasaría por La Sexta Noticias, La Mañana de La 1, Las mañanas de Cuatro y hasta colaboraría temporalmente en la delegación local de la BBC en Londres. Pero su gran oportunidad llegaría en mayo de 2010 de la mano de Atresmedia, cuando se incorporaba al equipo de actualidad e investigación de Espejo Público y Antena 3 Noticias.

En 2012 se estrenaba frente a las cámaras como presentadora del informativo matinal de Antena 3 junto a María José Sáez (55). En septiembre de 2017, la cadena anuncia las novedades para su nueva temporada y confirma el cambio de Esther Vaquero a la edición nocturna de Antena 3 Noticias, al lado de Vicente Vallés.

Pero la periodista no sólo ha presentado programas informativos, pues entre 2014 y 2017 ha sustituido en varias ocasiones a Susanna Griso (50) al frente de Espejo Público, cosechando excelentes datos y críticas por parte de los espectadores. Además, en 2018 la cadena le otorgó su propio espacio, Nos importa, un formato que abordaba diferentes causas sociales mediante la emisión de películas y documentales seguidos de un debate moderado por la salmantina.

Fuera de los platós

Esther Vaquero comparte con sus seguidores su faceta más desconocida.

Esther Vaquero comparte con sus seguidores su faceta más desconocida. RRSS

Además de su labor como presentadora, Esther Vaquero también colabora con con varias agencias de comunicación como formadora en cursos para portavoces de colegios profesionales, empresas privadas, instituciones y partidos políticos.

En sus redes sociales, la comunicadora muestra su faceta más desconocida, compartiendo con sus seguidores todo lo que acontece 'entre bambalinas' durante su trabajo, así como su día a día en casa con sus hijos, Oliver y Emma, de tres años y nueve meses, respectivamente, que durante el confinamiento han sido los grandes protagonistas de su Instagram.

El pasado verano, Esther Vaquero compartía con sus más de 25.000 seguidores en esta red social la feliz noticia de su segundo embarazo: "Les presento a la otra mejor noticia de mi vida. Hace unos meses que @a3noticias tiene dos presentadoras a las 21h", comentaba.

En noviembre daba por fin la bienvenida a la pequeña Emma, incorporándose de su baja por maternidad en el mes de abril, en pleno confinamiento, para ponerse al frente del Especial Coronavirus de Antena 3. "En esta crisis, cada uno -sanitarios, policía, ciudadanos de a pie...- tenemos una misión. La nuestra es INFORMAR", escribía en sus redes para anunciar su regreso.

Justo un año después de dar la noticia de su embarazo, el pasado 26 de junio, Esther Vaquero celebraba otro aniversario muy importante, en esta ocasión relacionado con su vida profesional: "Cumplo 10 años en Antena 3. Llegué como reportera hace 10 veranos para Espejo Público y esta casa me ha ido dando oportunidades que nunca agradeceré lo suficiente", afirmaba la periodista, que en este tiempo se ha convertido, sin duda, en uno de los rostros imprescindibles de la cadena.

[Más información: Abogado, referente gay y 'coach': así es Euprepio Padula, el colaborador estrella de la televisión]