El antes y el después de Raúl Gómez en montaje de JALEOS.

El antes y el después de Raúl Gómez en montaje de JALEOS.

Televisión NUEVO ASPECTO

Raúl Gómez, ganador de 'El número uno', dice adiós a su imagen inocente: su sorprendente cambio

El cantante compuso el tema con el que Amaia Romero y Alfred García participaron en 'Eurovisión 2017' tras pasar por 'Operación Triunfo'.

28 julio, 2020 02:03

Noticias relacionadas

En marzo de 2012, Antena 3 estrenaba El número uno, el nuevo talent show musical con el que pretendía rescatar el éxito de formatos similares como Operación Triunfo o La Voz, que se estrenaría meses después en Telecinco. El concurso, sin embargo, pasó sin pena ni gloria por la historia televisiva, con una primera edición en la que el vencedor fue Jadel (32), exnovio de Ana Guerra (26), y una segunda entrega exprés de la que el joven Raúl Gómez (27) se alzó con el triunfo.

A sus 19 años, Raúl conquistó a la audiencia gracias a su voz, su talento innato y la delicadeza con la que impregnaba cada una de sus actuaciones. Tres aspectos que indudablemente se vieron potenciados por su aspecto aniñado. Pero, en lo relativo a lo físico, poco queda de aquel joven músico sevillano de gafas de pasta y pajarita que cautivó al 57% de los espectadores que votaron en la final.

Raúl Gómez participó en la segunda edición de 'El número uno'.

Raúl Gómez participó en la segunda edición de 'El número uno'. Atresmedia

Ganar el concurso le valió para darse a conocer y lograr hitos como ejercer de telonero en las actuaciones de James Arthur (32) en España en 2014. Luego se alejaría de los focos para marcharse a Londres y centrarse en su formación.

En 2017, Raúl Gómez reaparecería en televisión al componer Tu canción, el tema con el que Amaia Romero (21) y Alfred García (23) representarían a España en Eurovisión 2018. El joven visitaba el plató de Operación Triunfo con un aspecto algo más moderno, aunque conservando las gafas de pasta y el rostro aniñado.

Raúl Gómez compuso 'Tu canción', el tema de España en Eurovisión 2018.

Raúl Gómez compuso 'Tu canción', el tema de España en Eurovisión 2018. TVE

Ahora, el cantante acaba de regresar a la escena pública y ha sorprendido con un profundo cambio de imagen que refleja no sólo su evolución física, sino también su metamorfosis personal y artística.

Rebautizado como GOMZ, Raúl luce un estilismo mucho más moderno, desenfadado y adecuado a su edad. Además, ha dejado crecer su rizada melena y se ha deshecho de las gafas.

De esta manera, el aspecto físico del cantante refleja la madurez artística que también se aprecia en sus nuevas creaciones, con sonidos mucho más electrónicos que acompañan a su particular voz, el único aspecto que el joven sigue conservando desde sus inicios.

Éxito fugaz

La segunda edición del concurso fracasó en audiencia.

La segunda edición del concurso fracasó en audiencia. Atresmedia

La primera edición de El número uno cosechó un excelente 17,5% de cuota media, por lo que el concurso se convirtió en una gran baza para Antena 3. El formato contó con un jurado formado artistas de la talla de Miguel Bosé (64), Natalia Jiménez (38), Ana Torroja (60), Sergio Dalma (55) y David Bustamante (38).

El programa contaba con un variado casting del que saldrían reconocidas figuras como Roko o Amaia Romero, quien encontraría su segunda oportunidad en OT 2017. Además, aquella primera edición recibió visitas de aclamados artistas internacionales como Jason Mraz (43), Luis Fonsi (42) o Georgina (38).

Sin embargo, la buena acogida del formato se desinfló en la siguiente temporada. El número uno exprés contó con seis únicas galas que perdían espectadores en cada entrega. La final -en la que Raúl Gómez se convirtió en ganador- fue vista por el 10,4% de la audiencia, perdiendo 1,5 millones de espectadores con respecto a la última gala de la primera edición.

[Más información: Kiko Matamoros revoluciona las redes por el aspecto de su rostro en 'Sábado Deluxe']