Laura Madrueño, Carmen Corazzini y Flora González en montaje de JALEOS.

Laura Madrueño, Carmen Corazzini y Flora González en montaje de JALEOS.

Televisión PRESENTADORAS DE ÉXITO

Laura Madrueño, Carmen Corazzini y Flora González: así son las 'chicas del tiempo' de Telecinco

Las presentadoras de la predicción meteorológica de Mediaset muestran su faceta más natural en redes sociales cuando se apagan los focos.

23 julio, 2020 01:54

Noticias relacionadas

Cada verano, las noticias sobre olas de calor, tormentas estivales y temperaturas récord acaparan buena parte de la atención de los informativos televisivos. Los espectadores siguen con atención la última hora sobre la meteorología y, aquellos que optan por informarse en Telecinco y Cuatro, lo hacen de la mano de un tridente de presentadoras que llevan varios años ofreciendo la predicción del tiempo en la empresa de Paolo Vasile (67 años).

Laura Madrueño (34), Carmen Corazzini (28) y Flora González (35) son las encargadas de dar el parte meteorológico diario y, a pesar de los pocos minutos que pasan frente a las cámaras, cuando se apagan los focos siguen acaparando la atención. Buena muestra de ello son los miles de seguidores que las tres acumulan en sus respectivos perfiles de Instagram, donde se puede conocer la faceta más personal y cotidiana de estas profesionales.

1. Laura Madrueño

Laura Madrueño es una gran amante del mar.

Laura Madrueño es una gran amante del mar. RRSS

Laura Madrueño es la veterana de las presentadoras de El Tiempo en Mediaset. La joven llegaba a la cadena en 2014, aunque solo un año después se apartaría para volver en 2017. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y comenzó sus andaduras en televisión como redactora de Informativos Telecinco, antes de dar el salto frente a las cámaras para ofrecer la información meteorológica. 

En su Instagram hay un gran protagonista del que se declara amante: el mar. Y es que Madrueño es una experimentada nadadora y buceadora, una afición que comparte con su novio, el arquitecto y fotógrafo Álvaro Puerto.

En 2018, Laura subía una sugerente fotografía en la que aparecía nadando completamente desnuda. Una estampa que acompañó de un reivindicativo texto: "Estamos en tiempos difíciles para querernos como somos, para amar nuestro cuerpo. Demasiadas comparaciones y exigencias, más aún siendo mujeres", reflexionaba la presentadora.

Ver esta publicación en Instagram

Estamos en tiempos difíciles para querernos como somos, para amar nuestro cuerpo. Demasiadas comparaciones y exigencias, más aún siendo mujeres. Soy consciente de que me exijo mucho día a día a la hora de entrenar, pero entreno para sentirme bien, no para que me vean bien. Llevo nadando toda la vida, a pesar de que se me ensanchen la espalda, los hombros, el cuello… de que se me estropeen el pelo y la piel… Porque nadar me hace sentir libre. Por eso he decidido mostrar mi cuerpo donde más feliz soy, en el agua. Respeta tu cuerpo y quiérelo porque es único. Arrancamos temporada al desnudo en @womenshealthesp 💦 #Enformamiforma #mujeresreales #nakedglobalissue 📸 @alvaropuertophotography

Una publicación compartida de Laura Madrueño (@laura_madrueno) el 7 Sep, 2018 a las 6:10 PDT

"Soy consciente de que me exijo mucho día a día a la hora de entrenar, pero entreno para sentirme bien, no para que me vean bien", proseguía su alegato. "Llevo nadando toda la vida, a pesar de que se me ensanchen la espalda, los hombros, el cuello… de que se me estropeen el pelo y la piel… Porque nadar me hace sentir libre. Por eso he decidido mostrar mi cuerpo donde más feliz soy, en el agua. Respeta tu cuerpo y quiérelo porque es único".

2. Carmen Corazzini

51379341_561771777676210_5695585538832524339_n

51379341_561771777676210_5695585538832524339_n

Carmen Corazzini llegaba a Mediaset en 2017, coincidiendo con el regreso de su compañera Laura Madrueño al frente del parte meteorológico. Antes de aterrizar en Telecinco, había colaborado en Telemadrid y en el desaparecido canal de pago Non Stop People.

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Corazzini es una auténtica ciudadana del mundo: nació en Roma, vivió en Milán y Messina antes de trasladarse a Madrid y, durante su carrera, se mudó a Lisboa.

Sus numerosos cambios de residencia le permiten hablar con fluidez cuatro idiomas: español, italiano, inglés y portugués. Además, cuenta con dos másteres, uno en Terrorismo y otro en Criminología.

Carmen compagina su faceta como presentadora de El Tiempo con su blog en la web de Telecinco, Séptimo A, donde escribe sobre otra de sus grandes pasiones: el cine.

Aunque siempre ha mantenido su vida personal al margen de la atención mediática, el pasado 13 de mayo Carmen Corazzini no dudaba en dedicar una desgarradora carta a su gran amigo Álex Lequio tras su muerte: "Es mi ínfima forma de gritarle al mundo lo injusto que ha sido por llevarte. Mi muestra de amor. Porque soltarlo me sana y porque creo te gustaría leerlo. Porque no puedo no hacerlo. Porque fuiste parte de mí durante mucho tiempo y ese trozo que se evapora me colapsa", escribía.

Ver esta publicación en Instagram

Me tiemblan las manos. Horas pensando si debería escribir algo o no, si debería hacerte un homenaje de esos que se hacen en estas situaciones, si no corresponde, si es lícito, si puede ofender, si no es oportuno. No lo sé. Pero me da igual todo. Es mi ínfima forma de gritarle al mundo lo injusto que ha sido por llevarte. Mi muestra de amor. Porque soltarlo me sana y porque creo te gustaría leerlo. Porque no puedo no hacerlo. Porque fuiste parte de mí durante mucho tiempo y ese trozo que se evapora me colapsa. Cuando alguien muere siempre se recuerda lo buena persona que fue. Qué banalidad. Pero tú. Joder tú sí lo eras. Por la lechuga que te pusiste en la cabeza cuando te colaste en mi fiesta, por la pintada en el Burger King, por la filosofía griega, por tu acento absurdo, por ese dulce y extraño verano telemático. Por llamarlo resfriado. Joder Ale. No he conocido nunca a nadie con tu entereza. No te he visto triste nunca. Dejo esta foto porque así es como te recordamos todos, riéndonos haciendo el indio. Ahora toda mi energía se la doy a tu familia. Espero me cuentes todo lo que nos faltó por decirnos mientras duermes. Descansa. Dulces sueños.

Una publicación compartida de Carmen Corazzini (@ccorazzini) el 13 May, 2020 a las 7:32 PDT

"Cuando alguien muere siempre se recuerda lo buena persona que fue. Qué banalidad. Pero tú. Joder tú sí lo eras", proseguía el emotivo escrito de la periodista, quien mantuvo una estrecha relación -que se llegó a calificar como algo más que amistad- con el hijo de Ana Obregón (65).

3. Flora González

Flora González es una gran apasionada de la moda y la comunicación.

Flora González es una gran apasionada de la moda y la comunicación. RRSS

Flora González, al igual que sus compañeras, orientó su carrera estudiantil al ámbito de la comunicación. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, aunque posteriormente cursaría un Grado en Historia del Arte a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

La presentadora cuenta, además, con un Máster en Comunicación de Moda y Belleza por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Durante años, su trayectoria profesional ha estado vinculada a esta especialización, pues ha trabajado como editora de moda en diferentes medios de prestigio.

En su perfil de Instagram se aprecia su gran vocación 'fashionista', pues sus sofisticados estilismos son los grandes protagonistas en cada una de sus publicaciones. En ese sentido, Flora es la más influencer de las 'chicas del tiempo' de Mediaset, pues cuenta con más de 85.000 seguidores.

Hace apenas un mes, Flora González acaparaba titulares por una feliz noticia personal que ha querido compartir con todos sus fans. La sevillana se casará muy pronto, tal y como ha anunciado con varias fotografías de la romántica pedida de mano. "¡CLARO QUE SÍ! Es y será mi respuesta, con millones de pensamientos y el corazón a punto de estallar de amor. ¡Nos casamos!", escribía emocionada.

Ver esta publicación en Instagram

¡CLARO QUE SÍ!!! Es y será mi respuesta, con millones de pensamientos y el corazón a punto de estallar de amor. ¡Nos casamos! ❤️ Gracias por sorprenderme una vez más, prometo que no me lo esperaba (aquí podéis ver mi cara de ilusión). . Mi amoruco, estos tres años conociéndote, descubriéndote, han sido increíbles. Me encanta pensar en la cantidad de veces que el destino cruzó nuestras vidas sin que nos diésemos cuenta, jugando con nosotros. Pienso en esa Semana Santa de 2004 en la que nos conocimos pero no nos hicimos ni caso, no era nuestro momento. Pienso en los años que hemos vivido en la misma manzana, estabas durmiendo unas paredes más allá, no era nuestro momento. Pienso en ese día en el que nos encontramos junto a una televisión rosa, no era nuestro momento. Pienso en esa noche del 19 de junio en la que estaba a punto de diluviar, nos cruzamos y gritaste mi nombre, era nuestro momento. La vida nos regaló experiencias, nos regaló madurez, nos regaló locura y cuando supo que estábamos listos, nos regaló el amor más bonito del mundo. . Solo tengo palabras de admiración y de agradecimiento para ti, somos fuego y energía, a veces somos una bomba atómica y otras, el mejor equipo. Gracias por darme una familia en el Norte, nos hemos marcado un ‘ocho apellidos cántabros’. A partir de ahora y para siempre, es nuestro momento. Feliz día más feliz del año #yellowday ¡Te quiero infinito! #compromiso #engagement #boda #engagementring #noscasamos

Una publicación compartida de Flora González (@floragonzalezlopez) el 20 Jun, 2020 a las 2:15 PDT

Más allá de este acontecimiento, la presentadora es muy reservada con respecto a su vida íntima. Sobre su futuro marido solo ha trascendido que es cántabro y que fue su vecino durante años hasta que iniciaron su relación, tal y como ella misma ha contado al anunciar su compromiso.

[Más información: Así es Marina Monzón, la periodista de Antena 3 que tuvo que desmentir ser hija de El Gran Wyoming]