Óscar Martínez en imagen de archivo.

Óscar Martínez en imagen de archivo. Gtres

Televisión NUEVO PROGRAMA EN LA AUTONÓMICA

Óscar Martínez, 'rescatado' por Telemadrid como presentador: sus años fuera de la televisión

Su último trabajo fue en 2018 y como concursante de un 'reality'. Ahora regresa a la cadena que lo vio triunfar. Presentará programa con Carmen Alcayde. 

17 junio, 2020 02:46

Noticias relacionadas

A principios de la década de los 90 un jovencísimo y talentoso Óscar Martínez (44 años) empezaba su trayectoria profesional dando sus primeros pasos en la emisora radiofónica local Telemadroño donde presentó diversos espacios. En 1996, con apenas 23 años, dio el salto a la televisión colaborando en programas como Madrid directoTiempo al tiempo y Esto no es Hollywood en Telemadrid. Esos eran sus primeros pinitos. Lo que él no sabía entonces es que después de abandonar la cadena autonómica y de probar suerte en otros grupos nacionales, volvería a casa, al punto de partida. 24 años después. 

Tras un tiempo alejado de la televisión y sin que el teléfono sonase para él -ha reconocido en varias ocasiones que fue un error abandonar El programa de Ana Rosa en 2009-, y teniendo en cuenta que su último trabajo fue en 2018 y como concursante de Ven a cenar conmigo, Óscar está feliz de volver a trabajar como presentador. Tal y como avanza Yotele, Martínez presentará junto a Carmen Alcayde (47) el espacio Dos en la carretera. Será un formato de verano y consistirá en que ambos presentadores visitarán diferentes localidad de la Comunidad de Madrid. 

Óscar Martínez en una imagen tomada en 2017.

Óscar Martínez en una imagen tomada en 2017. Gtres

Tal y como explica el medio, se grabarán un total de ocho entregas y el programa estará producido por la productora de Madrileños por el mundo. Óscar y Carmen, convertidos en la nueva pareja televisiva del verano, realizarán entrevistas a los vecinos y recogerán testimonios e historias interesantes de la zona. Sea como fuere, se trata de una gran oportunidad para Óscar Martínez. De momento, la cadena ha quedado contenta con lo visionado y puede que este sea el trampolín perfecto para su regreso definitivo a los medios en un momento en que todas las cadenas están viviendo procesos de remodelación e innovación en sus parrillas

Su recorrido por la televisión

Su savoir faire frente a las cámaras y sus habilidades comunicativas hicieron de él un rostro amable para los madrileños de la época de los 90. Pronto cerraría su etapa en la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid para empezar en Antena 3, donde presentó el programa De buena mañana. Y de una cadena privada a otra: Telecinco se convertía en su casa en el año 2003 cuando empezó de la mano de María Teresa Campos (78) en el matinal Día a día

Las mañanas cambiaron de mando. El timón de Día a día pasó de Campos a Ana Rosa Quintana (64) con El programa de Ana Rosa donde Óscar Martínez ejerció de copresentador junto al escritor y periodista Máximo Huerta (49). En 2009 decidió despedirse de la reina de las mañanas y del equipo de Cuarzo para poner rumbo nuevamente a Antena 3, una decisión que él mismo admitió, con el paso del tiempo, fue errónea. "Llegó un proyecto diferente y decidí tomar otro camino. Creo que, en el fondo, me equivoqué, pero es lo que me apetecía en ese momento". Pero... ¿Qué ha sido de Óscar Martínez desde entonces hasta ahora?

Desde enero de 2010 hasta junio del mismo año colaboró en el programa Tal cual lo contamosPero pronto echaría el cierre a su época ante las cámaras y se pasaría a las ondas donde presentó Atrévete en Cadena Dial. Dos años más tarde, en el verano de 2012, Óscar Martínez fichó por uno de los principales rivales de la radio fórmula de Grupo Prisa, para presentar a partir de septiembre Buenas noches, Óscar Martínez en una de las emisoras musicales del Grupo COPE: Cadena 100.2.

En los últimos años, Óscar Martínez ha colaborado puntualmente con programas de televisión y radio. El último gran proyecto de entretenimiento en el que participó fue Ven a cenar conmigo Gourmet Edition emitido en Cuatro. Ahí demostró ser un gran anfitrión ante tres polémicos invitados: Fructuoso Fortu Sánchez (66), Antonia Dell'Atte (60) y Alba Carrillo (33), con quien se atisbó un pequeño flirteo, al menos, en la edición final del formato. Además, es profesor de Televisión en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. 

[Más información: Óscar Martínez, condenado a pagar casi 800.000 euros por defraudar a Hacienda]