Óscar Martínez en un montaje de Jaleos.

Óscar Martínez en un montaje de Jaleos.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Óscar Martínez, el presentador que se arrepintió de dejar a Ana Rosa

Su 'savoir faire' frente a las cámaras y sus habilidades comunicativas hicieron de él un rostro amable para los madrileños en los 90. Después pasó a Antena 3 y Telecinco.

3 noviembre, 2019 02:05

Noticias relacionadas

Era el principio de la década de los 90 cuando un jovencísimo y talentoso Óscar Martínez (43 años) empezaba su trayectoria profesional dando sus primeros pasos en la emisora radiofónica local Telemadroño donde presentó diversos espacios. En 1996, con apenas 23 años, dio el salto a la televisión colaborando en programas como Madrid directo, Tiempo al tiempo y Esto no es Hollywood en Telemadrid.

Su savoir faire frente a las cámaras y sus habilidades comunicativas hicieron de él un rostro amable para los madrileños de la época. Pronto cerraría su etapa en la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid para empezar en Antena 3, donde presentó el programa De buena mañana. Y de una cadena privada a otra: Telecinco se convertía en su casa en el año 2003 cuando empezó de la mano de María Teresa Campos (78) en el matinal Día a día

Óscar Martínez, Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta.

Óscar Martínez, Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta.

Las mañanas cambiaron de mando. El timón de Día a día pasó de Campos a Ana Rosa Quintana (63) con El programa de Ana Rosa donde Óscar Martínez ejerció de copresentador junto al escritor y periodista Máximo Huerta (48). En 2009 decidió despedirse de la reina de las mañanas y del equipo de Cuarzo para poner rumbo nuevamente a Antena 3, una decisión que él mismo admitió, con el paso del tiempo, fue errónea. "Llegó un proyecto diferente y decidí tomar otro camino. Creo que, en el fondo, me equivoqué, pero es lo que me apetecía en ese momento". Pero... ¿Qué ha sido de Óscar Martínez desde entonces hasta ahora?

Desde enero de 2010 hasta junio del mismo año colaboró en el programa Tal cual lo contamos. Pero pronto echaría el cierre a su época ante las cámaras y se pasaría a las ondas donde presentó Atrévete en Cadena Dial. Dos años más tarde, en el verano de 2012, Óscar Martínez fichó por uno de los principales rivales de la radio fórmula de Grupo Prisa, para presentar a partir de septiembre Buenas noches, Óscar Martínez en una de las emisoras musicales del Grupo COPE: Cadena 100.2.

Óscar Martínez, Alba Carrillo, Antonia Dell'Atte y Fortu.

Óscar Martínez, Alba Carrillo, Antonia Dell'Atte y Fortu. Mediaset

En la actualidad, Óscar Martínez sigue presentando galas en directo y colabora puntualmente con programas de televisión y radio. El último gran proyecto de entretenimiento en el que participó fue Ven a cenar conmigo Gourmet Edition emitido en Cuatro. Ahí demostró ser un gran anfitrión ante tres polémicos invitados: Fructuoso Fortu Sánchez (65), Antonia Dell'Atte (59) y Alba Carrillo (33), con quien se atisbó un pequeño flirteo, al menos, en la edición final del formato. Además, es profesor de Televisión en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. 

Ver esta publicación en Instagram

Tengo unas alumnas muy aplicadas y profesionales... sois muy top! 😉 #universidad 🎓@ufvmadrid #tv

Una publicación compartida de Oscar Martinez (@oscarmartineztv) el 7 May, 2019 a las 11:24 PDT

Vida personal

En lo que respecta a su vida personal, Óscar Martínez estuvo casado hasta el año 2014 con Eva Armenteros. Fruto de su matrimonio nació el único hijo del madrileño, el pequeño Marcos, que acaba de cumplir 12 años. Aquel año, Martínez y Armentero, ambos periodistas, dejaron a un lado su papel de comunicadores para pasar a ser personajes de televisión cuando se enrolaron en el programa de Antena 3 ¡A Bailar!. 

Óscar Martínez y su hijo Marcos.

Óscar Martínez y su hijo Marcos. Instagram

Según desveló El Mundo, la pareja firmó su separación el mismo día en que terminó su participación en el programa presentado por Mónica Naranjo (45). En todo el tiempo que duró el talent-show la pareja estaba rota pero mantuvieron la apariencia por no pagar la penalización que le impondría la productora del programa si se abandonaba el programa en mitad de las grabaciones.

Óscar y Eva se conocieron hace 19 años en la cadena Telemadrid donde trabajaban juntos en el programa Madrid Directo. La pareja, hasta entonces una de las más sólidas y discretas del panorama televisivo, no consiguió solventar sus diferencias, las mismas que provocaron su separación definitiva. 

Eva Armenteros y Óscar Martínez bailando 'Marry you' de Bruno Mars en '¡A bailar!' de Antena 3.

Eva Armenteros y Óscar Martínez bailando 'Marry you' de Bruno Mars en '¡A bailar!' de Antena 3. Atresmedia

Su último varapalo: su deuda de 768.000 euros con Hacienda

En los últimos días, Óscar Martínez ha vuelto a la actualidad informativa por una noticia nada agradable para él. El presentador ha sido condenado por la Audiencia Nacional a pagar 768.000 euros a Hacienda por sus declaraciones de la renta de los años 2007 y 2008. Según la sentencia, habría facturado más de un millón de euros en la sociedad Okleiser, de la que es administrador único, por su aparición en programas de televisión -más concretamente, en el espacio matutino de Telecinco que compartía con Ana Rosa Quintana-.

[Más información: Qué fue de Carlos Jesús, el mesías intergaláctico que murió dos veces y Cristo lo resucitó]