Óscar Martínez en una imagen de archivo.

Óscar Martínez en una imagen de archivo. Gtres

Famosos REVÉS JUDICIAL

Óscar Martínez, condenado a pagar casi 800.000 euros por defraudar a Hacienda

Según detalla la sentencia, el presentador no declaró de forma correcta el IRPF de sus ingresos en sus declaraciones de la renta de 2007 y 2008. 

Noticias relacionadas

Nuevo varapalo judicial para un rostro televisivo. Si hace unos meses veía la luz la lista de morosos de Hacienda, ahora la Agencia Tributaria vuelve a señalar a otro personaje público. En esta ocasión, al presentador Óscar Martínez. Como viene siendo habitual entre los rostros célebres de la televisión, el comunicador, según reza la sentencia, habría usado una empresa para facturar sus ingresos por sus diferentes trabajos en televisión y cuya utilización ha sido considerada como ilegal por la Justicia.

En el caso actual que pone en un brete a Martínez, el que fuera copresentador de El programa de Ana Rosa junto a Màximo Huerta (48), ha sido condenado por la Audiencia Nacional a pagar 768.000 euros a Hacienda por sus declaraciones de la renta de los años 2007 y 2008. Según la sentencia, habría facturado más de un millón de euros en la sociedad Okleiser, de la que es administrador único, por su aparición en programas de televisión -más concretamente, en el citado espacio matutino de Telecinco-.

Óscar Martínez en una imagen tomada junto a Ana Rosa y Màximo en 2006.

Óscar Martínez en una imagen tomada junto a Ana Rosa y Màximo en 2006. Gtres

Además, se apostilla que fue esta entidad quien obsequió al comunicador con un sueldo de 75.000 euros en 2007 y 78.000 en 2008. Un montante que Óscar declaró como rendimientos de trabajo. Así y todo, la Audiencia Nacional sostiene que la valoración de trabajo del periodista "se realizó con un valor muy inferior al de mercado, logrando así una inferior tributación del demandante en su IRPF, un régimen de tributación orquestado cuya única justificación era el ahorro fiscal". De momento, el silencio se ha instalado en el presentador. 

Ver esta publicación en Instagram

Anoche presentando la gala #premios20blogs 😉. Gracias al equipazo de @20m por la confianza y a @inmarodriguezr por las risas 😜

Una publicación compartida de Oscar Martinez (@oscarmartineztv) el 2 Oct, 2019 a las 2:43 PDT

Óscar Martínez abandonó Telecinco para fichar por Antena 3 como presentador y productor de La vuelta al mundo en directo, un reality del estilo de Pekín Express que fue cancelado por baja audiencia. Después, saltó a la radio con Cadena 100. En su participación en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, el presentador había asegurado que se equivocó abandonando El programa de Ana Rosa y que le encantaría volver.

[Más información: De José Luis Moreno a Patricia Conde: los famosos que aparecen en la lista de morosos de Hacienda]