Anne Igartiburu en una imagen de archivo.

Anne Igartiburu en una imagen de archivo. Gtres

Televisión PESE A TODOS LOS CAMBIOS

Anne Igartiburu continuará presentando su programa 'Corazón', el único que no se verá modificado en TVE

La presentadora regresará en la nueva temporada con su emblemático espacio de crónica social, que se emite en la pública desde hace 23 años. 

24 mayo, 2020 02:44

Noticias relacionadas

La franja matinal de TVE lleva sufriendo cambios en su estructura desde hace varias semanas. De cara a una nueva temporada, el ente público está remodelando su parrilla televisiva y la gran duda en este proceso era qué iba a ocurrir con uno de los espacios más longevos y emblemáticos de La 1, Corazón. Teniendo en cuenta las importantes modificaciones que se han llevado a cabo, el futuro del programa de Anne Igartiburu (51 años) parecía estar en el aire. No obstante, la presentadora puede estar tranquila: TVE vuelve a confiar en ella y Corazón regresará a la pantalla. 

Lo hará, como siempre, con Anne al frente cuando el coronavirus esté superado y, muy probablemente, después del verano. Coincidiendo con la nueva temporada. Así lo avanzaba Yotele y ha podido confirmar JALEOS, al mismo tiempo que conoce la "gran felicidad" de Igartiburu, la cual, desde la paralización momentánea de su espacio a causa del Covid-19, sentía "cierta inquietud" por ese formato que lleva acompañándola 23 años. Pero no hay nada de qué temer; así se lo ha comunicado la cadena. Ella es uno de los rostros más característicos del ente público y un estandarte del que TVE no quiere prescindir. 

De momento, lo único que se conoce es que el espacio retornará a la pantalla, "respetando su esencia", esa que el público conoce. Este periódico ha podido saber que no quieren modificar aquello que les funciona; la clave del éxito de Corazón es que a lo largo de los años ha respetado su estructura al máximo y así continuará siendo. Eso sí, en esta vuelta hay una gran incógnita: si regresará como formato independiente o si, por el contrario, pasará a formar parte del nuevo espacio de La mañana, presentado por Mónica López (45).

Los cambios en la mañana de TVE

Desde que a mediados de marzo se hiciese pública la salida del ente de Roberto Leal (40 años) para fichar por Antena 3 y su Pasapalabrahan sido muchos los cambios que la cadena ha experimentado. En concreto, en la franja matinal. El primer movimiento que se efectuó fue a causa del coronavirus, paralizando de forma momentánea el programa de Máximo Huerta (49), A partir de hoy, y el buque insignia de la cadena, Corazón, de Igartiburu. Entonces, con el afán de informar sobre el Covid-19, se alargó la duración de La mañana de María Casado (42) con la promesa de que, tras el virus, todo volvería a recolocarse. 

No obstante, la cadena efectuó más movimientos. María Casado fue despedida de La mañana y relevada por Mónica López a partir de la próxima temporada. Casado abandonó su puesto de trabajo hace unos días y, mientras se produce la incorporación de Mónica, ha sido Diego Losada, hasta ahora copresentador, quien está al frente del programa en La 1.

Además, en estas semanas la cadena ha cancelado definitivamente el programa de Máximo Huerta y ha informado de que Los desayunos, uno de los espacios históricos de TVE, desaparece de la parrilla y se integrará en la remodelada mañana con López al frente. De esta manera, Xavier Fortes (54) es otro de los rostros que se aparta de La 1, en este caso, para regresar al Canal 24 horas y ponerse al frente de La noche en 24, espacio que ya condujo entre 2011 y 2012.

Anne, 'coach' en confinamiento

Igartiburu se ha reinventado en este tiempo de confinamiento y ha creado su propio programa casero a través de Instagram. La presentadora ha querido mostrar su faceta más desconocida hasta la fecha y comenzar con un espacio de coaching diario. A través de directos en la citada red social, la vasca mantiene conversaciones cada día a las 14:30 horas -justo el mismo horario del espacio Corazón- con diferentes personalidades a las que entrevista sobre Desarrollo Personal.

"Si, estamos en casa… dejándonos sentir… Seguimos escuchando al corazón más que nunca y celebrando lo vivido. Echo de menos estar ahí, delante de la cámara, hablar, comunicar, ver a mis compañeros de la redacción, maquilladoras y peluqueras, técnicos… La vida del directo cada día", fueron sus primeras palabras en su debut como coach.

Fue en ese primer directo cuando explicó en qué iban a consistir esas charlas: "Ahora os veo en mi directo por aquí, en Instagram, honrando mi horario de las 14:30 del mediodía. Hablo de otro corazón, el nuestro, el de todos, que toca escuchar y cuidar desde la mejor emoción, par estar lo mejor posible. Lo hago a través de las charlas diarias sobre el Desarrollo Personal". Así, bajo el nombre de Otro Corazón, Anne ha abierto una ventana a sus seguidores para ayudarles ante los miedos y las dudas a nivel psicológico y emocional que puedan asaltarles como consecuencia del aislamiento.

[Más información: María Casado, destrozada: hablamos con el entorno de la presentadora]